Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Contradecir Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra contradecir es muy interesante y nos lleva a reflexionar sobre la importancia de la verdad y la coherencia en nuestras vidas. Esta palabra tiene su origen en el latín contra, que significa "en contra", y dicere, que significa "decir". Por lo tanto, contradecir es decir algo en contra de lo que se ha dicho previamente o en contra de una verdad establecida.

En la Biblia, la palabra contradecir aparece en varios pasajes, especialmente en los evangelios, donde se relatan los encuentros de Jesús con los fariseos y los escribas. Estos líderes religiosos se oponían a Jesús y a su mensaje, y constantemente intentaban contradecirlo y ponerlo en aprietos.

Un ejemplo de esto se encuentra en el Evangelio de Mateo, capítulo 22, versículos 15 al 22, donde los fariseos y los herodianos intentan contradecir a Jesús preguntándole si es lícito pagar impuestos al César. Jesús, con sabiduría, responde: "Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios" (Mateo 22:21). Con esta respuesta, Jesús no solo evita su propia contradicción, sino que también enseña una lección sobre la importancia de obedecer las leyes terrenales sin olvidar nuestras responsabilidades hacia Dios.

Otro ejemplo se encuentra en el Evangelio de Lucas, capítulo 11, versículos 14 al 15, donde Jesús expulsa a un demonio de un hombre mudo. Sin embargo, algunos de los presentes contradicen a Jesús, diciendo que él expulsa demonios por el poder de Satanás. Jesús, nuevamente, muestra su sabiduría y responde: "Si yo expulso los demonios por el dedo de Dios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros" (Lucas 11:20). Con esta respuesta, Jesús desacredita la acusación de sus oponentes y muestra que su poder proviene de Dios.

Estos ejemplos nos enseñan que contradecir implica decir algo en contra de la verdad o en contra de Dios. La Biblia nos exhorta a no contradecir la verdad, sino a vivir de acuerdo con ella. En el libro de Proverbios, capítulo 8, versículo 7, se dice: "Porque mi boca hablará verdad, y la impiedad es abominable para mis labios". Este versículo nos anima a hablar la verdad y a evitar contradecir lo que sabemos que es verdadero.

En resumen, el significado bíblico de contradecir implica decir algo en contra de la verdad o en contra de Dios. La palabra contradecir tiene su origen en el latín y se utiliza en la Biblia para describir los intentos de los oponentes de Jesús de desacreditarlo y ponerlo en aprietos. La Biblia nos enseña la importancia de vivir de acuerdo con la verdad y evitar contradecir lo que sabemos que es verdadero. Sigamos el ejemplo de Jesús y hablemos la verdad en todo momento.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Contradecir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de contradecir:

Lucas 21:15 porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.

Hechos 19:36 Puesto que esto no puede contradecirse, es necesario que os apacigüéis, y que nada hagáis precipitadamente.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Contencioso
Contencioso
Significado Bíblico de Consentir
Consentir
Significado Bíblico de Fortaleza
Fortaleza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Envanecer
Envanecer
Significado Bíblico de Tratado
Tratado
Significado Bíblico de Firme
Firme

← Contentar
Contraste →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto