Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Metal Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra metal es de gran importancia, ya que en la Biblia se hace referencia a este término en diferentes contextos. La palabra "metal" se deriva del latín "metallum", que a su vez proviene del griego "metallon".

En la Biblia, el metal se menciona en varios pasajes que describen su uso y significado simbólico. En el Antiguo Testamento, se hace referencia al metal en el contexto de la construcción del templo de Salomón. En el libro de 1 Reyes 6:7, se menciona que el templo fue construido con piedras "ya preparadas en la cantera, de modo que no se oyó en el templo ni martillo ni hacha ni ningún instrumento de hierro". Esto muestra la importancia del metal en la construcción y los avances tecnológicos de la época.

Además, en el libro de Ezequiel, se menciona el metal en el contexto de la visión de la rueda celestial. En Ezequiel 1:16, se describe que las ruedas tenían un aspecto "como del color del berilo". El berilo es una piedra preciosa que contiene elementos metálicos, lo que indica la presencia del metal en la visión.

Otro pasaje importante en el que se menciona el metal es en el libro de Daniel. En Daniel 2:31-33, se describe un sueño del rey Nabucodonosor en el que se le muestra una estatua de metal con diferentes partes. Cada parte de la estatua representa un reino y su material de construcción, lo que simboliza la durabilidad y la fortaleza de los reinos representados.

En cuanto al origen del metal, se cree que su uso se remonta a la antigüedad, con evidencias de su existencia en diferentes culturas alrededor del mundo. El descubrimiento y la utilización del metal en la fabricación de herramientas y armas marcaron un avance significativo en la historia de la humanidad. El metal permitió la creación de objetos duraderos y resistentes, lo que facilitó el desarrollo de la sociedad.

En resumen, el significado bíblico de la palabra metal se refiere a su uso en la construcción, la simbología y la representación de la durabilidad y la fortaleza. La palabra metal tiene su origen en el latín y el griego, y se menciona en diferentes pasajes de la Biblia que describen su importancia en la sociedad de la época. El descubrimiento y la utilización del metal marcaron un hito en la historia de la humanidad, permitiendo avances tecnológicos y el desarrollo de herramientas duraderas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Metal


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de metal:

Éxodo 38:24 Metales usados en el santuario Todo el oro empleado en la obra, en toda la obra del santuario, el cual fue oro de la ofrenda, fue veintinueve talentos y setecientos treinta siclos, según el siclo del santuario.

Marcos 7:4 Y volviendo de la plaza, si no se lavan, no comen. Y otras muchas cosas hay que tomaron para guardar, como los lavamientos de los vasos de beber, y de los jarros, y de los utensilios de metal, y de los lechos.

1 Corintios 13:1 La preeminencia del amor Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Salmodia
Salmodia
Significado Bíblico de Embaldosado
Embaldosado
Significado Bíblico de Ascensión
Ascensión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desventura
Desventura
Significado Bíblico de Llamamiento
Llamamiento
Significado Bíblico de Nuevo
Nuevo

← Mero
Mezquino →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto