Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amalecitas Significado Bíblico



Amalecitas
Amalecitas significado bíblico, Amalecitas en la Biblia, significado de Amalecitas.

Los amalecitas según la Biblia fueron parte de una tribu nómada, descendiente de Amalec, el hijo de Elifaz. Durante muchos años, los amalecitas fueron enemigos de los israelitas. Se caracterizaban por ser muy crueles y eran llamados los “saqueadores”. Se interpusieron en el camino de los israelitas, impidiéndoles llegar a Egipto. Fueron muchos los ataques y la desobediencia hacia Dios. En reiteradas ocasiones se unieron a otros pueblos y tribus para atacar; con los cananeos en Horma (Números 14:45), con los moabitas y madianitas (Jueces 3:13; 6:3).

La palabra amalecitas son los integrantes de Amalec y descendientes del personaje bíblico que lleva el mismo nombre. Amalec proviene del vocablo en latín “amālec” que significa “el pueblo que se castiga y se destruye”. Dios encomienda al rey Saúl herir a Amalec y destruir todo lo que le perteneciera. Fue enfático en que no se compadeciera (1 Samuel 15:2-3). Pero, Saúl no cumplió con la totalidad de la encomienda y perdonó la vida del rey amalecita Agag. Al ver que Saúl se había rebelado contra Él, Dios lo repudió como rey.

Las consecuencias de la mala acción de Saúl, hizo que los amalecitas siguieran atacando a los israelitas por muchos años más. En consecuencia, se sucedieron más agresiones, como el ataque a la aldea que tenía David en Judea. En esa oportunidad provocaron un incendio y se llevaron a la esposa de David, así como al resto de mujeres y niños. David logró vencer a los amalecitas y recuperar a su gente. Sin embargo, un grupo de ellos logró escapar.

Posteriormente, durante el reino de Ezequías fueron exterminados por completo (1 Crónicas 4:42-43). Los amalecitas son la prueba de que desafiar los planes de Dios es recibir la desgracia y caer en la perdición.

Última actualización: 07 julio, 2022


Versículos de Amalecitas


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de amalecitas:

Génesis 14:7 Y volvieron y vinieron a En-mispat, que es Cades, y devastaron todo el país de los amalecitas, y también al amorreo que habitaba en Hazezontamar.

Jueces 6:3 Pues sucedía que cuando Israel había sembrado, subían los madianitas y amalecitas y los hijos del oriente contra ellos; subían y los atacaban.

Jueces 6:33 Pero todos los madianitas y amalecitas y los del oriente se juntaron a una, y pasando acamparon en el valle de Jezreel.

Jueces 7:12 Y los madianitas, los amalecitas y los hijos del oriente estaban tendidos en el valle como langostas en multitud, y sus camellos eran innumerables como la arena que está a la ribera del mar en multitud.

1 Samuel 15:7 Y Saúl derrotó a los amalecitas desde Havila hasta llegar a Shur, que está al oriente de Egipto.

1 Samuel 15:20 Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas.

1 Samuel 27:8 Y subía David con sus hombres, y hacían incursiones contra los gesuritas, los gezritas y los amalecitas; porque estos habitaban de largo tiempo la tierra, desde como quien va a Shur hasta la tierra de Egipto.

1 Samuel 30:1 David derrota a los amalecitas Cuando David y sus hombres vinieron a Siclag al tercer día, los de Amalec habían invadido el Neguev y a Siclag, y habían asolado a Siclag y le habían prendido fuego.

1 Samuel 30:18 Y libró David todo lo que los amalecitas habían tomado, y asimismo libertó David a sus dos mujeres.

2 Samuel 8:12 de los sirios, de los moabitas, de los amonitas, de los filisteos, de los amalecitas, y del botín de Hadad-ezer hijo de Rehob, rey de Soba.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Yugo
Yugo
Significado Bíblico de Rendición
Rendición
Significado Bíblico de Pillaje
Pillaje

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sapiencial
Sapiencial
Significado Bíblico de Despedir
Despedir
Significado Bíblico de Alas
Alas

← Amalec
Amalia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto