Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Forjada Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "forjada" tiene un significado profundo y simbólico que se relaciona con el proceso de creación y formación. Esta palabra, de origen hebreo, proviene del término "charash" (חָרַשׁ), que significa "trabajar", "tallar" o "forjar". A lo largo de las Escrituras, se utiliza para describir tanto la acción de forjar objetos físicos como el proceso de moldear el carácter y la vida espiritual de las personas.

El término "forjada" se encuentra en diferentes contextos en la Biblia, y su significado puede variar dependiendo del pasaje en el que se utilice. En algunos casos, se refiere a la acción de trabajar el metal, como en el libro de Éxodo, donde se menciona la construcción del Arca del Pacto: "Y harás un propiciatorio de oro puro; dos codos y medio será su longitud, y un codo y medio su anchura. Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio" (Éxodo 25:17-18).

En este contexto, el término "forjada" se utiliza para describir la acción de trabajar el oro y darle forma a los querubines. Esto implica un proceso de moldeado y tallado meticuloso, que requiere habilidad y dedicación. Este uso de la palabra resalta la importancia de la artesanía y la precisión en la creación de objetos sagrados.

En otros pasajes de la Biblia, el término "forjada" se utiliza en un sentido más figurado, para describir el proceso de formación espiritual de las personas. Por ejemplo, en el libro de Isaías, se menciona: "He aquí, yo te he creado en el yunque, y te he forjado en el horno de la aflicción" (Isaías 48:10). En este versículo, el término "forjada" se utiliza para describir el proceso de moldeado y purificación al que Dios somete a su pueblo.

La imagen de la forja y el horno de la aflicción simboliza las pruebas y dificultades que las personas deben enfrentar para crecer espiritualmente. Al igual que el metal se somete al fuego para ser purificado y transformado en algo más fuerte y resistente, las personas también pasan por pruebas y sufrimientos para fortalecer su fe y carácter.

En resumen, el término "forjada" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Se refiere tanto a la acción de trabajar el metal y darle forma a objetos físicos, como al proceso de moldear y formar el carácter espiritual de las personas. Esta palabra resalta la importancia de la artesanía, la dedicación y la perseverancia en la creación de objetos sagrados, así como en el crecimiento espiritual de las personas.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Forjada


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de forjada:

Isaías 54:17 Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.


Comentarios


Cira
9/02/24
Hola Eduardo, nuestro Padre nos dice cree en mi y serás salvo tu y tu casa, Dios te bendice en el nombre de Jesús, Amén, Amén y Amén
Eduardo
3/11/23
Buenas tardes, mi nombre es Eduardo Blanco y quisiera dar gracias a Dios por esta palabra y pedirles oración por mi vida, por mis hijos y mi matrimonio...


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Suegro
Suegro
Significado Bíblico de Colibrí
Colibrí
Significado Bíblico de Apartado
Apartado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Kaf
Kaf
Significado Bíblico de Armagedón
Armagedón
Significado Bíblico de Gala
Gala

← Flecha
Frigia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto