Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Velar Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "velar" tiene varios significados relacionados con la vigilia, la espera y la atención constante. La etimología de la palabra proviene del latín "vigilare", que significa estar despierto o atento. A lo largo de la Biblia, el término "velar" se utiliza para referirse a la vigilancia espiritual, la espera de la llegada del Señor y la atención constante a la Palabra de Dios.

En el Antiguo Testamento, el concepto de velar se relaciona con la espera de la llegada del Mesías. En el libro de Isaías, se encuentra la expresión "velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa" (Marcos 13:35). Esta frase se utiliza para exhortar a los creyentes a estar preparados para la llegada del Mesías, ya que su venida es incierta y puede ocurrir en cualquier momento.

En el Nuevo Testamento, el término "velar" se utiliza para referirse a la vigilancia espiritual. En el Evangelio de Mateo, Jesús exhorta a sus discípulos a "velar y orar" para no caer en tentación (Mateo 26:41). Esta frase se refiere a la necesidad de estar alerta y atento a las tentaciones y los peligros espirituales que pueden surgir en la vida diaria.

Además, en la Biblia el término "velar" se utiliza para referirse a la atención constante a la Palabra de Dios. En el libro de los Salmos, se menciona la siguiente frase: "mis ojos velan por las vigilias de la noche para meditar en tu palabra" (Salmos 119:148). Esta expresión se utiliza para destacar la importancia de la reflexión y la meditación en la Palabra de Dios, especialmente en momentos de dificultad y oscuridad espiritual.

En resumen, el significado bíblico de "velar" se relaciona con la espera y la atención constante a la presencia de Dios en la vida diaria. A través de la vigilancia espiritual, la espera de la llegada del Mesías y la atención constante a la Palabra de Dios, los creyentes pueden fortalecer su fe y mantenerse firmes en su camino espiritual.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Velar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de velar:

Cantares 2:7 Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, Por los corzos y por las ciervas del campo, Que no despertéis ni hagáis velar al amor, Hasta que quiera.

Cantares 3:5 Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, Por los corzos y por las ciervas del campo, Que no despertéis ni hagáis velar al amor, Hasta que quiera.

Cantares 8:4 Os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, Que no despertéis ni hagáis velar al amor, Hasta que quiera.

Jeremías 40:4 Y ahora yo te he soltado hoy de las cadenas que tenías en tus manos. Si te parece bien venir conmigo a Babilonia, ven, y yo velaré por ti; pero si no te parece bien venir conmigo a Babilonia, déjalo. Mira, toda la tierra está delante de ti; ve a donde mejor y más cómodo te parezca ir.

Habacuc 2:1 Jehová responde a Habacuc Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja.

Mateo 24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.

Mateo 26:40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?

Marcos 14:37 Vino luego y los halló durmiendo; y dijo a Pedro: Simón, ¿duermes? ¿No has podido velar una hora?

Lucas 12:39 Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gustar
Gustar
Significado Bíblico de Dignidad
Dignidad
Significado Bíblico de Silo
Silo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Repentino
Repentino
Significado Bíblico de Daga
Daga
Significado Bíblico de Perturbar
Perturbar

← Vasti
Vendimia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto