Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Votivo Significado Bíblico



El término votivo tiene un significado especial en el contexto bíblico. Proviene del latín "votivus" y se refiere a algo ofrecido o dedicado como cumplimiento de un voto o promesa. En la Biblia, encontramos varias referencias a esta práctica y su importancia en la vida espiritual de los creyentes.

El origen del término votivo se remonta a las antiguas costumbres y tradiciones religiosas de diferentes culturas. En la Biblia, el concepto de lo votivo se relaciona principalmente con los rituales y ofrendas que los creyentes presentaban a Dios como expresión de gratitud, adoración o petición de ayuda.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosos ejemplos de votos y ofrendas votivas. Por ejemplo, en el libro de Levítico 7:16, se establece que si alguien hace un voto o promesa a Dios, debe cumplirlo ofreciendo una ofrenda votiva: "Pero si el voto se trata de un sacrificio de gratitud, entonces, junto con el sacrificio de gratitud, ofrecerá tortas sin levadura mezcladas con aceite, tortas amasadas con aceite y panes amasados con aceite" (Levítico 7:16).

El término votivo también está relacionado con la idea de sacrificio y dedicación. En el libro de Salmos, el salmista expresa su deseo de cumplir con los votos y ofrendas que ha hecho a Dios: "Te ofreceré sacrificios de gratitud, invocaré tu nombre, oh Jehová" (Salmos 116:17). Esta práctica de hacer votos y ofrecer ofrendas votivas era una forma de mostrar devoción y compromiso con Dios.

En el Nuevo Testamento, el concepto de lo votivo se expresa de manera diferente. Jesús enseña a sus seguidores que deben cumplir con sus promesas a Dios: "Pero yo les digo que no hagan ningún juramento, ni por el cielo, porque es el trono de Dios, ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies, ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. No jures tampoco por tu cabeza, porque no puedes hacer blanco o negro ni un solo cabello. Que su palabra sea simplemente 'Sí' o 'No'; lo que pase de eso viene del maligno" (Mateo 5:34-37).

En resumen, el término votivo en la Biblia se refiere a algo ofrecido o dedicado como cumplimiento de un voto o promesa. Esta práctica era común en el Antiguo Testamento, donde los creyentes presentaban ofrendas votivas como expresión de gratitud, adoración o petición de ayuda. En el Nuevo Testamento, Jesús enseña la importancia de cumplir con los votos y promesas hechas a Dios. La práctica de lo votivo es una forma de mostrar devoción y compromiso con Dios en la vida espiritual del creyente.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Votivo


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de votivo.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ópera
Ópera
Significado Bíblico de Motivo
Motivo
Significado Bíblico de Éxodo
Éxodo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Problema
Problema
Significado Bíblico de Compañía
Compañía
Significado Bíblico de Envanecer
Envanecer

← Volver
Vulgo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto