Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Casa Significado Bíblico



La palabra "casa" es una de las más comunes en la Biblia y tiene un significado muy profundo y simbólico. En el contexto bíblico, la palabra "casa" se refiere tanto a una estructura física donde se vive, como a una familia o linaje. Además, también se utiliza para describir el templo de Dios y su presencia entre su pueblo.

La etimología de la palabra "casa" proviene del latín "casa", que a su vez tiene origen en el griego "oikos". En ambos idiomas, la palabra se refiere a una vivienda o morada. En la Biblia, encontramos diferentes términos hebreos y griegos que se traducen como "casa", pero todos comparten la idea de un lugar habitable y de protección.

En el Antiguo Testamento, la palabra "casa" se utiliza con frecuencia para describir la morada de una familia. Es el lugar donde se desarrollan las relaciones familiares, se cuida y se protege a los miembros del hogar. También se utiliza para referirse a la descendencia de una persona, su linaje o familia extendida.

Además, la palabra "casa" también se utiliza para describir el templo de Dios en el Antiguo Testamento. El templo era considerado la casa de Dios, el lugar donde su presencia habitaba entre su pueblo. Era un lugar sagrado y se le daba gran importancia en la adoración y en la vida espiritual de Israel.

En el Nuevo Testamento, Jesús utiliza la palabra "casa" para referirse a la Iglesia, el cuerpo de creyentes que forman parte de su familia espiritual. En este sentido, la casa de Dios se extiende más allá de un edificio físico y se convierte en una comunidad de personas que comparten la fe en Cristo.

En resumen, la palabra "casa" en la Biblia tiene un significado amplio y profundo. Se refiere tanto a una estructura física donde se vive, como a una familia o linaje. También se utiliza para describir el templo de Dios y su presencia entre su pueblo. Además, en el Nuevo Testamento, la palabra "casa" se utiliza para referirse a la Iglesia, el cuerpo de creyentes que forman parte de la familia espiritual de Jesús.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Casa


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de casa:

Génesis 12:1 Dios llama a Abram Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.

Génesis 12:17 Mas Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram.

Génesis 15:2 Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer?

Génesis 15:3 Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa.

Génesis 17:12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.

Génesis 18:19 Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.

Génesis 19:2 y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche.

Génesis 20:18 Porque Jehová había cerrado completamente toda matriz de la casa de Abimelec, a causa de Sara mujer de Abraham.

Génesis 24:7 Jehová, Dios de los cielos, que me tomó de la casa de mi padre y de la tierra de mi parentela, y me habló y me juró, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra; él enviará su ángel delante de ti, y tú traerás de allá mujer para mi hijo.

Génesis 24:23 y dijo: ¿De quién eres hija? Te ruego que me digas: ¿hay en casa de tu padre lugar donde posemos?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Deponer
Deponer
Significado Bíblico de Preeminencia
Preeminencia
Significado Bíblico de Discernir
Discernir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Brújula
Brújula
Significado Bíblico de Rada
Rada
Significado Bíblico de Erario
Erario

← Carta
Cascada →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto