Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Orgía Significado Bíblico



Orgía
Orgía significado bíblico, Orgía en la Biblia, significado de Orgía.

Según la Biblia, una orgía es una fiesta, banquete o bacanal donde se desatan las pasiones sensoriales. Así, de forma compartida y desenfrenada, los participantes se entregan a una diversión sin límites. De ahí que la orgía se considere un pecado y un acto inmoral.

La palabra orgía se ha relacionado en la mente de muchos de nosotros con la actividad sexual desenfrenada, pero sus orígenes son mucho menos licenciosos. Podemos rastrear la palabra hasta la raíz indoeuropea *werg-, que significa "hacer", también fuente de nuestra palabra trabajo. El griego orgia, "ritos secretos, culto", proviene de *worg-, una forma de esta raíz. La palabra griega se utilizaba en referencia a los ritos practicados en el culto a diversas deidades, como Orfeo y Dionisio.

La palabra en griego no denotaba actividad sexual, aunque ésta formaba parte de algunos ritos. Los ritos de Dionisio, por ejemplo, sólo incluían música, baile, bebida y sacrificios de animales. Tras pasar del latín y el francés antiguo al inglés, la palabra orgía se registra por primera vez en inglés con referencia a los ritos secretos de las religiones griega y romana en 1589. Es interesante observar que la palabra se registra por primera vez con su sentido moderno en el inglés del siglo XVIII y quizás en el francés del siglo XVII. Si esto habla de un mayor libertinaje en la sociedad o no debe dejarse al historiador, pero ciertamente la naturaleza religiosa de la palabra se ha eclipsado.

Última actualización: 12 junio, 2022


Versículos de Orgía


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de orgía:

Gálatas 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

1 Pedro 4:3 Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.



Comentarios


Rubén Camargo Mandepora
28/11/23
Es una bendición para mí


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Contender
Contender
Significado Bíblico de Sortilegio
Sortilegio
Significado Bíblico de Delicado
Delicado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cobra
Cobra
Significado Bíblico de Potencia
Potencia
Significado Bíblico de Escorpión
Escorpión

← Orden
Orgullo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto