Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Doncella Significado Bíblico



Doncella tiene su origen en la palabra latina domina, que significa señora. En la Biblia, doncella se usa para describir a una mujer virgen. Se considera que una doncella es una mujer que no ha tenido relaciones sexuales antes de su matrimonio. Esta palabra se encuentra en varias pasajes de la Biblia, incluyendo los libros de Miqueas, Salmos, Efesios, Hechos y Apocalipsis.La palabra "doncella" se usa principalmente para describir a una mujer joven y virgen. La Biblia enfatiza la importancia de la virginidad femenina al describir a las doncellas como algo precioso y digno de respeto. Esto se ve reflejado en el Libro de Miqueas, donde el profeta dice: "Porque los hijos de Israel son esclavos; ellos son sus esclavos; y no hay quien los libere. Su Redentor es fuerte; El Señor de los Ejércitos es Su nombre. Él se encargará de la causa de ellos para ver que ellos tengan justicia".Además, la Biblia también enfatiza la importancia de proteger la virginidad de las doncellas. En el Libro de Efesios, Pablo dice: "No sean ustedes aficionados a los placeres de la vida, sino sean aficionados a Dios. Cada uno de ustedes aproveche su propia doncella en santidad y honor". Esto implica que las doncellas deben ser protegidas y respetadas por el hombre.En la Biblia, la palabra "doncella" también se usa con frecuencia para referirse a la Virgen María. Esto se ve reflejado en el Libro de Lucas, donde se cuenta la anunciación de la Encarnación de Cristo. El ángel Gabriel dice a María: "Salve, llena de gracia; el Señor es contigo. Bendita tú entre las mujeres".La palabra "doncella" también se usa para referirse a la esposa de un hombre. En el Libro de Cantares, el rey Salomón describe a su esposa como una doncella. Él dice: "Ésta es mi compañera, mi novia, la doncella de mi alma". Esto muestra que la palabra "doncella" también se puede usar para describir a una mujer casada.En conclusión, la palabra "doncella" se usa para describir a una mujer joven y virgen. Esta palabra se encuentra en varios pasajes bíblicos y es usada para referirse tanto a la Virgen María como a la esposa de un hombre. La Biblia enfatiza la importancia de proteger la virginidad femenina al describir a las doncellas como algo precioso y digno de

Última actualización: 05 enero, 2023


Versículos de Doncella


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de doncella:

Génesis 24:11 E hizo arrodillar los camellos fuera de la ciudad, junto a un pozo de agua, a la hora de la tarde, la hora en que salen las doncellas por agua.

Génesis 24:43 he aquí yo estoy junto a la fuente de agua; sea, pues, que la doncella que saliere por agua, a la cual dijere: Dame de beber, te ruego, un poco de agua de tu cántaro,

Éxodo 2:8 Y la hija de Faraón respondió: Ve. Entonces fue la doncella, y llamó a la madre del niño,

Deuteronomio 32:25 Por fuera desolará la espada, Y dentro de las cámaras el espanto; Así al joven como a la doncella, Al niño de pecho como al hombre cano.

Jueces 5:30 ¿No han hallado botín, y lo están repartiendo? A cada uno una doncella, o dos; Las vestiduras de colores para Sísara, Las vestiduras bordadas de colores; La ropa de color bordada de ambos lados, para los jefes de los que tomaron el botín.

1 Samuel 9:11 Y cuando subían por la cuesta de la ciudad, hallaron unas doncellas que salían por agua, a las cuales dijeron: ¿Está en este lugar el vidente?

2 Crónicas 36:17 Cautividad de Judá(2 R. 25.8-21; Jer. 39.8-10; 52.12-30) Por lo cual trajo contra ellos al rey de los caldeos, que mató a espada a sus jóvenes en la casa de su santuario, sin perdonar joven ni doncella, anciano ni decrépito; todos los entregó en sus manos.

Ester 2:4 y la doncella que agrade a los ojos del rey, reine en lugar de Vasti. Esto agradó a los ojos del rey, y lo hizo así.

Ester 2:12 Y cuando llegaba el tiempo de cada una de las doncellas para venir al rey Asuero, después de haber estado doce meses conforme a la ley acerca de las mujeres, pues así se cumplía el tiempo de sus atavíos, esto es, seis meses con óleo de mirra y seis meses con perfumes aromáticos y afeites de mujeres,

Ester 4:4 Y vinieron las doncellas de Ester, y sus eunucos, y se lo dijeron. Entonces la reina tuvo gran dolor, y envió vestidos para hacer vestir a Mardoqueo, y hacerle quitar el cilicio; mas él no los aceptó.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ilírico
Ilírico
Significado Bíblico de Anarquía
Anarquía
Significado Bíblico de Estación
Estación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Transubstanciación
Transubstanciación
Significado Bíblico de Ónice
Ónice
Significado Bíblico de Ultraje
Ultraje

← Doctrina
Dracma →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto