Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Doncella Significado Bíblico



Doncella tiene su origen en la palabra latina domina, que significa señora. En la Biblia, doncella se usa para describir a una mujer virgen. Se considera que una doncella es una mujer que no ha tenido relaciones sexuales antes de su matrimonio. Esta palabra se encuentra en varias pasajes de la Biblia, incluyendo los libros de Miqueas, Salmos, Efesios, Hechos y Apocalipsis.La palabra "doncella" se usa principalmente para describir a una mujer joven y virgen. La Biblia enfatiza la importancia de la virginidad femenina al describir a las doncellas como algo precioso y digno de respeto. Esto se ve reflejado en el Libro de Miqueas, donde el profeta dice: "Porque los hijos de Israel son esclavos; ellos son sus esclavos; y no hay quien los libere. Su Redentor es fuerte; El Señor de los Ejércitos es Su nombre. Él se encargará de la causa de ellos para ver que ellos tengan justicia".Además, la Biblia también enfatiza la importancia de proteger la virginidad de las doncellas. En el Libro de Efesios, Pablo dice: "No sean ustedes aficionados a los placeres de la vida, sino sean aficionados a Dios. Cada uno de ustedes aproveche su propia doncella en santidad y honor". Esto implica que las doncellas deben ser protegidas y respetadas por el hombre.En la Biblia, la palabra "doncella" también se usa con frecuencia para referirse a la Virgen María. Esto se ve reflejado en el Libro de Lucas, donde se cuenta la anunciación de la Encarnación de Cristo. El ángel Gabriel dice a María: "Salve, llena de gracia; el Señor es contigo. Bendita tú entre las mujeres".La palabra "doncella" también se usa para referirse a la esposa de un hombre. En el Libro de Cantares, el rey Salomón describe a su esposa como una doncella. Él dice: "Ésta es mi compañera, mi novia, la doncella de mi alma". Esto muestra que la palabra "doncella" también se puede usar para describir a una mujer casada.En conclusión, la palabra "doncella" se usa para describir a una mujer joven y virgen. Esta palabra se encuentra en varios pasajes bíblicos y es usada para referirse tanto a la Virgen María como a la esposa de un hombre. La Biblia enfatiza la importancia de proteger la virginidad femenina al describir a las doncellas como algo precioso y digno de

Última actualización: 05 enero, 2023


Versículos de Doncella


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de doncella:

Génesis 24:57 Ellos respondieron entonces: Llamemos a la doncella y preguntémosle.

Éxodo 2:5 Y la hija de Faraón descendió a lavarse al río, y paseándose sus doncellas por la ribera del río, vio ella la arquilla en el carrizal, y envió una criada suya a que la tomase.

Deuteronomio 32:25 Por fuera desolará la espada, Y dentro de las cámaras el espanto; Así al joven como a la doncella, Al niño de pecho como al hombre cano.

Jueces 11:40 Y se hizo costumbre en Israel, que de año en año fueran las doncellas de Israel a endechar a la hija de Jefté galaadita, cuatro días en el año.

Jueces 21:12 Y hallaron de los moradores de Jabes-galaad cuatrocientas doncellas que no habían conocido ayuntamiento de varón, y las trajeron al campamento en Silo, que está en la tierra de Canaán.

1 Samuel 25:42 Y levantándose luego Abigail con cinco doncellas que le servían, montó en un asno y siguió a los mensajeros de David, y fue su mujer.

Ester 2:4 y la doncella que agrade a los ojos del rey, reine en lugar de Vasti. Esto agradó a los ojos del rey, y lo hizo así.

Ester 2:9 Y la doncella agradó a sus ojos, y halló gracia delante de él, por lo que hizo darle prontamente atavíos y alimentos, y le dio también siete doncellas especiales de la casa del rey; y la llevó con sus doncellas a lo mejor de la casa de las mujeres.

Ester 2:12 Y cuando llegaba el tiempo de cada una de las doncellas para venir al rey Asuero, después de haber estado doce meses conforme a la ley acerca de las mujeres, pues así se cumplía el tiempo de sus atavíos, esto es, seis meses con óleo de mirra y seis meses con perfumes aromáticos y afeites de mujeres,

Ester 2:13 entonces la doncella venía así al rey. Todo lo que ella pedía se le daba, para venir ataviada con ello desde la casa de las mujeres hasta la casa del rey.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Beber
Beber
Significado Bíblico de Vigilia
Vigilia
Significado Bíblico de Salteador
Salteador

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bet
Bet
Significado Bíblico de Odre
Odre
Significado Bíblico de Taque
Taque

← Doctrina
Dracma →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto