Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Retoño Significado Bíblico



La palabra "retoño" es un término que tiene un profundo significado en la Biblia. En su sentido más básico, se refiere a una nueva planta o brote que crece de una semilla o raíz existente. Sin embargo, en un contexto bíblico, el término adquiere un significado más amplio y simbólico.

La palabra "retoño" proviene del latín "retonus", que a su vez se deriva del griego "rhizoma", que significa "raíz". Esto es significativo porque en la Biblia, el retoño se considera una nueva generación que surge de una raíz anterior.

El término "retoño" se utiliza en varios pasajes bíblicos para referirse a descendientes o linajes importantes. Por ejemplo, en Isaías 11:1 se menciona al "retoño de Isaí", que se refiere a Jesús como el descendiente de la familia de David. Este pasaje profetiza el nacimiento de Jesús como el Mesías, quien traerá salvación y redención al pueblo de Israel.

Además, en Jeremías 23:5 se menciona al "retoño justo" que surgirá de la línea de David. Este pasaje también se refiere a Jesús como el Mesías prometido, que gobernará con justicia y sabiduría.

El término "retoño" también se utiliza en el libro de Zacarías para referirse a la restauración y bendición que vendrá sobre el pueblo de Israel. En Zacarías 6:12-13 se menciona al "hombre cuyo nombre es el Renuevo" que reconstruirá el templo de Dios y gobernará como sacerdote y rey. Este pasaje profetiza el restablecimiento del reino de Dios y la renovación espiritual de su pueblo.

En resumen, el término "retoño" en la Biblia tiene un significado profético y simbólico. Se refiere a la descendencia o linaje importante que surge de una raíz anterior. En particular, se utiliza para referirse a Jesús como el Mesías prometido, quien traerá salvación, redención y restauración al pueblo de Israel y a toda la humanidad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Retoño


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de retoño:

Isaías 15:6 Las aguas de Nimrim serán consumidas, y se secará la hierba, se marchitarán los retoños, todo verdor perecerá.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rueca
Rueca
Significado Bíblico de Entusiasmo
Entusiasmo
Significado Bíblico de Rapa
Rapa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arcángel
Arcángel
Significado Bíblico de Trascendencia
Trascendencia
Significado Bíblico de Terne
Terne

← Retama
Retar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto