Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Encomendar Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "encomendar" tiene un significado profundo y relevante. Derivada del latín "commendare", esta palabra se utiliza para expresar la acción de confiar, encargar o poner algo en las manos de otra persona. En el contexto bíblico, encomendar implica depositar nuestra confianza y responsabilidad en Dios, reconociendo que Él es el único capaz de cuidar y dirigir nuestras vidas.

La etimología de la palabra encomendar nos lleva a comprender su origen y su significado. En latín, "commendare" se compone de dos elementos: "com", que significa "junto" o "con", y "mandare", que significa "mandar" o "encomendar". Así, encomendar se refiere a poner algo junto o junto a alguien para que lo mande o encomiende. En el contexto bíblico, encomendar implica entregar nuestras preocupaciones, anhelos y decisiones a Dios, reconociendo que Él tiene el control total de nuestras vidas.

En la Biblia, encontramos varios pasajes que hablan sobre la importancia de encomendar nuestras vidas a Dios. Uno de ellos es el Salmo 37:5, que dice: "Encomienda al Señor tu camino; confía en Él, y Él actuará". Este versículo nos invita a poner nuestra vida y nuestras decisiones en las manos de Dios, confiando en que Él tiene un plan perfecto para nosotros y que Él actuará de manera soberana y sabia.

Otro pasaje relevante es Proverbios 16:3, que nos insta a encomendar nuestros planes a Dios: "Encomienda al Señor tus obras, y tus pensamientos serán afirmados". Esto significa que cuando confiamos en Dios y le entregamos nuestros proyectos y planes, Él nos dará la sabiduría y la dirección necesarias para llevarlos a cabo de acuerdo a Su voluntad.

Encomendar también implica confiar en Dios en medio de las dificultades y desafíos de la vida. En 1 Pedro 4:19 se nos dice: "Por tanto, los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien". Este versículo nos anima a confiar en Dios incluso en medio del sufrimiento y a encomendar nuestras vidas a Él, sabiendo que Él es fiel y nos llevará a través de cualquier dificultad que enfrentemos.

En resumen, encomendar en la Biblia implica confiar y entregar nuestras vidas, decisiones y preocupaciones a Dios. Es reconocer que Él es el único capaz de cuidarnos y dirigirnos de manera perfecta y sabia. Al encomendar nuestras vidas a Dios, somos liberados de la carga de tratar de controlarlo todo y podemos descansar en Su cuidado y provisión. Encomendar es un acto de fe y rendición total a Dios, reconociendo que Él es nuestro guía y protector en todo momento.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Encomendar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de encomendar:

Números 4:27 Según la orden de Aarón y de sus hijos será todo el ministerio de los hijos de Gersón en todos sus cargos, y en todo su servicio; y les encomendaréis en guarda todos sus cargos.

Job 5:8 Ciertamente yo buscaría a Dios, Y encomendaría a él mi causa;

Hechos 14:23 Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Homicidio
Homicidio
Significado Bíblico de Complacer
Complacer
Significado Bíblico de Contención
Contención

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Centurión
Centurión
Significado Bíblico de Pentecostalismo
Pentecostalismo
Significado Bíblico de Rienda
Rienda

← Encanto
Enclavar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto