Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Penetrar Significado Bíblico



La palabra "penetrar" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su sentido más básico, se refiere a entrar o ir más allá de una barrera o límite. Sin embargo, en el contexto bíblico, la palabra "penetrar" adquiere una connotación mucho más profunda y trascendental.

La etimología de la palabra "penetrar" se remonta al latín "penetrare", que significa "entrar", "traspasar" o "atravesar". Esta palabra también está relacionada con el término griego "peran", que significa "al otro lado" o "más allá". En la Biblia, la palabra "penetrar" se utiliza para describir la acción de Dios al entrar en la vida de las personas, traspasar las barreras del pecado y revelar su verdad y amor.

El origen de la palabra "penetrar" en la Biblia se encuentra en varios pasajes que resaltan la acción de Dios en la vida de las personas. Uno de ellos es el Salmo 139:1-3, donde el salmista dice: "¡Oh Señor, tú me has examinado y conocido! Tú conoces cuando me siento y cuando me levanto; desde lejos comprendes mis pensamientos. Mi camino y mi descanso conoces bien, tú lo sabes todo". Aquí, el salmista reconoce la capacidad de Dios para penetrar en los pensamientos y acciones más íntimas de una persona.

Otro pasaje bíblico que habla sobre la acción de Dios al penetrar en la vida de las personas se encuentra en Hebreos 4:12, que dice: "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón". En este versículo, se destaca la capacidad de la Palabra de Dios para penetrar en lo más profundo del ser humano y discernir sus pensamientos y motivaciones.

La palabra "penetrar" también se utiliza en la Biblia para describir la acción del Espíritu Santo al entrar en la vida de los creyentes. En Hechos 2:1-4, se relata el evento del día de Pentecostés, donde el Espíritu Santo desciende sobre los discípulos de Jesús y los llena de poder. El versículo 4 dice: "Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen". Aquí, la palabra "penetrar" se utiliza para describir la acción del Espíritu Santo al entrar en la vida de los creyentes y capacitarlos para cumplir la misión de difundir el evangelio.

En resumen, la palabra "penetrar" en la Biblia tiene un significado profundo y trascendental. Se refiere a la acción de Dios al entrar en la vida de las personas, traspasar las barreras del pecado y revelar su verdad y amor. Esta palabra se utiliza para describir la capacidad de Dios de conocer los pensamientos más íntimos de una persona, la capacidad de la Palabra de Dios para discernir los pensamientos y motivaciones del corazón humano, y la acción del Espíritu Santo al entrar en la vida de los creyentes y capacitarlos para cumplir su propósito. A través de estas connotaciones, la palabra "penetrar" nos enseña sobre la cercanía y el poder transformador de Dios en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Penetrar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de penetrar:

Salmos 45:5 Tus saetas agudas, Con que caerán pueblos debajo de ti, Penetrarán en el corazón de los enemigos del rey.

Jeremías 4:18 Tu camino y tus obras te hicieron esto; esta es tu maldad, por lo cual amargura penetrará hasta tu corazón.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Logos
Logos
Significado Bíblico de Arte
Arte
Significado Bíblico de Murmurar
Murmurar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sacrilegio
Sacrilegio
Significado Bíblico de Sempiterno
Sempiterno
Significado Bíblico de Allegar
Allegar

← Pendón
Peña →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto