Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Incontinencia Significado Bíblico



La palabra "incontinencia" tiene un significado bastante interesante en la Biblia. Etimológicamente, proviene del latín "incontinentia", que significa falta de autocontrol o incapacidad para contenerse. En el contexto bíblico, la incontinencia se refiere a la falta de dominio propio en relación a los deseos y pasiones de la carne.

En la Biblia, la incontinencia se menciona en varias ocasiones, principalmente en el contexto de la sexualidad y la conducta moral. Por ejemplo, en el libro de Efesios 4:19, se dice: "Quienes, habiendo perdido todo sentido moral, se entregan a la inmoralidad sexual y cometen todo tipo de impureza con avidez". Aquí, la incontinencia está relacionada con la falta de control y la entrega desenfrenada a los deseos sexuales.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo también hace referencia a la incontinencia en varias ocasiones. En 1 Corintios 7:9, él dice: "Pero si no pueden contenerse, que se casen, porque es mejor casarse que abrasarse". Aquí, la incontinencia está relacionada con la incapacidad de controlar los deseos sexuales y la recomendación de buscar el matrimonio como una forma de canalizar y controlar esos deseos.

Es importante destacar que la incontinencia no se limita únicamente a la esfera sexual, sino que también puede aplicarse a otros aspectos de la vida en los que falta el dominio propio. Por ejemplo, en el libro de Proverbios 25:28, se dice: "Como ciudad sin murallas es quien no puede dominar su espíritu". Aquí, la incontinencia se refiere a la falta de autocontrol en general, no solo en relación a la sexualidad.

En resumen, la incontinencia en la Biblia se refiere a la falta de dominio propio y la incapacidad para controlar los deseos y pasiones de la carne. Esta falta de control puede manifestarse en diferentes áreas de la vida, pero se menciona especialmente en el contexto de la sexualidad y la conducta moral. Es importante buscar el dominio propio y la contención de los deseos para vivir una vida en armonía con los principios bíblicos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Incontinencia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de incontinencia:

1 Corintios 7:5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Añublo
Añublo
Significado Bíblico de Gorrión
Gorrión
Significado Bíblico de Proclamar
Proclamar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Oposición
Oposición
Significado Bíblico de Marmita
Marmita
Significado Bíblico de Negligencia
Negligencia

← Incomprensible
Incrédulo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto