Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Bondad inmerecida Significado Bíblico



La bondad inmerecida es un concepto que se encuentra en la Biblia y que tiene un profundo significado espiritual. Esta expresión se refiere a la idea de recibir un trato amable, generoso y misericordioso por parte de Dios, a pesar de no merecerlo. En otras palabras, es la gracia divina que se nos otorga sin ningún mérito de nuestra parte.

La palabra "bondad" proviene del latín "bonitas", que significa "calidad de bueno". Por su parte, "inmerecida" se refiere a algo que no se ha ganado o que no se ha hecho nada para merecerlo. Por lo tanto, la bondad inmerecida implica que el favor y la misericordia de Dios son regalos que recibimos sin haber hecho nada para merecerlos.

En la Biblia, encontramos numerosas referencias a la bondad inmerecida. Uno de los versículos más conocidos es Efesios 2:8-9, que dice: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe". Este pasaje enfatiza que la salvación y la vida eterna son regalos de Dios, y no algo que podemos ganar o merecer a través de nuestras obras.

Otro ejemplo de la bondad inmerecida se encuentra en Tito 3:4-7, donde se nos recuerda que nuestra salvación es el resultado del amor y la bondad de Dios: "Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor hacia los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo".

La bondad inmerecida también se relaciona con el perdón de Dios. En el Salmo 103:10-11 se nos dice: "No nos ha tratado según nuestros pecados, ni nos ha pagado conforme a nuestras iniquidades. Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, engrandeció su misericordia sobre los que le temen". Este pasaje destaca la inmensidad del amor y la misericordia de Dios, que supera con creces nuestros errores y pecados.

La idea de la bondad inmerecida es fundamental en la teología cristiana. Nos recuerda que no podemos ganar la salvación o el favor de Dios a través de nuestras obras o méritos personales. Es un recordatorio de que somos completamente dependientes de la gracia divina y de que nuestra relación con Dios se basa en su amor incondicional y su misericordia.

En resumen, la bondad inmerecida es un concepto importante en la Biblia que se refiere al trato amable y generoso que recibimos de Dios, a pesar de no merecerlo. Es la gracia divina que nos salva, perdona y nos otorga la vida eterna, sin ningún mérito de nuestra parte. Este concepto nos invita a reflexionar sobre la inmensidad del amor y la misericordia de Dios, y a vivir en gratitud por su bondad inmerecida.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Bondad inmerecida


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de bondad inmerecida.


Deja tu comentario


← Ave María
Buen juicio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto