Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cis Significado Bíblico



El nombre Cis es un nombre que aparece en la Biblia, específicamente en el Antiguo Testamento. Cis es conocido por ser el padre de Saúl, el primer rey de Israel. El significado bíblico de este nombre tiene sus raíces en la historia y las tradiciones del pueblo hebreo.

La etimología del nombre Cis no está claramente establecida en la Biblia. Sin embargo, se cree que puede derivar de una palabra hebrea que significa "león joven". Esta interpretación se basa en la descripción de Saúl, hijo de Cis, como un hombre alto y apuesto, similar a un león joven en su fuerza y apariencia.

En la Biblia, Cis es mencionado como un hombre benjamita, perteneciente a la tribu de Benjamín. No se proporciona mucha información sobre él aparte de su linaje y su papel como padre de Saúl. Se le describe como un hombre rico y respetado en su comunidad.

El origen del nombre Cis en la Biblia es de importancia histórica y religiosa. Saúl, hijo de Cis, fue elegido por Dios para ser el primer rey de Israel. Su reinado marcó el comienzo de una nueva era en la historia de Israel y estableció las bases para la monarquía en la nación.

Es importante señalar que, si bien el nombre Cis es bíblico y tiene un significado dentro de ese contexto, no se encuentra ampliamente fuera de la Biblia. No hay registros históricos o culturales que indiquen que Cis era un nombre común en la antigua sociedad hebrea o en otras culturas contemporáneas. Por lo tanto, su uso y significado se limitan principalmente al contexto bíblico.

En resumen, el nombre Cis tiene un significado bíblico relacionado con la historia de Israel y el linaje de Saúl, el primer rey de Israel. Aunque su etimología no está claramente establecida, se cree que puede derivar de una palabra hebrea que significa "león joven". Aunque no es un nombre ampliamente conocido fuera de la Biblia, su importancia radica en su conexión con la historia y las tradiciones del pueblo hebreo.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Cis


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Cis:

Génesis 37:22 Y les dijo Rubén: No derraméis sangre; echadlo en esta cisterna que está en el desierto, y no pongáis mano en él; por librarlo así de sus manos, para hacerlo volver a su padre.

Génesis 37:24 y le tomaron y le echaron en la cisterna; pero la cisterna estaba vacía, no había en ella agua.

Génesis 37:28 Y cuando pasaban los madianitas mercaderes, sacaron ellos a José de la cisterna, y le trajeron arriba, y le vendieron a los ismaelitas por veinte piezas de plata. Y llevaron a José a Egipto.

Génesis 37:29 Después Rubén volvió a la cisterna, y no halló a José adentro, y se rasgó los vestidos.

Jueces 4:13 Y reunió Sísara todos sus carros, novecientos carros herrados, con todo el pueblo que con él estaba, desde Haroset-goim hasta el arroyo de Cisón.

1 Samuel 9:1 Saúl es elegido rey Había un varón de Benjamín, hombre valeroso, el cual se llamaba Cis, hijo de Abiel, hijo de Zeror, hijo de Becorat, hijo de Afía, hijo de un benjamita.

1 Samuel 10:11 Y aconteció que cuando todos los que le conocían antes vieron que profetizaba con los profetas, el pueblo decía el uno al otro: ¿Qué le ha sucedido al hijo de Cis? ¿Saúl también entre los profetas?

1 Crónicas 8:30 y su hijo primogénito Abdón, y Zur, Cis, Baal, Nadab,

1 Crónicas 8:33 Ner engendró a Cis, Cis engendró a Saúl, y Saúl engendró a Jonatán, Malquisúa, Abinadab y Es-baal.

1 Crónicas 9:39 Ner engendró a Cis, Cis engendró a Saúl, y Saúl engendró a Jonatán, Malquisúa, Abinadab y Es-baal.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ludim
Ludim
Significado Bíblico de Benaía
Benaía
Significado Bíblico de José
José

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Nelly
Nelly
Significado Bíblico de Francisco
Francisco
Significado Bíblico de Dionisio
Dionisio

← Cefas
Ciro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto