Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cis Significado Bíblico



El nombre Cis es un nombre que aparece en la Biblia, específicamente en el Antiguo Testamento. Cis es conocido por ser el padre de Saúl, el primer rey de Israel. El significado bíblico de este nombre tiene sus raíces en la historia y las tradiciones del pueblo hebreo.

La etimología del nombre Cis no está claramente establecida en la Biblia. Sin embargo, se cree que puede derivar de una palabra hebrea que significa "león joven". Esta interpretación se basa en la descripción de Saúl, hijo de Cis, como un hombre alto y apuesto, similar a un león joven en su fuerza y apariencia.

En la Biblia, Cis es mencionado como un hombre benjamita, perteneciente a la tribu de Benjamín. No se proporciona mucha información sobre él aparte de su linaje y su papel como padre de Saúl. Se le describe como un hombre rico y respetado en su comunidad.

El origen del nombre Cis en la Biblia es de importancia histórica y religiosa. Saúl, hijo de Cis, fue elegido por Dios para ser el primer rey de Israel. Su reinado marcó el comienzo de una nueva era en la historia de Israel y estableció las bases para la monarquía en la nación.

Es importante señalar que, si bien el nombre Cis es bíblico y tiene un significado dentro de ese contexto, no se encuentra ampliamente fuera de la Biblia. No hay registros históricos o culturales que indiquen que Cis era un nombre común en la antigua sociedad hebrea o en otras culturas contemporáneas. Por lo tanto, su uso y significado se limitan principalmente al contexto bíblico.

En resumen, el nombre Cis tiene un significado bíblico relacionado con la historia de Israel y el linaje de Saúl, el primer rey de Israel. Aunque su etimología no está claramente establecida, se cree que puede derivar de una palabra hebrea que significa "león joven". Aunque no es un nombre ampliamente conocido fuera de la Biblia, su importancia radica en su conexión con la historia y las tradiciones del pueblo hebreo.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Cis


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Cis:

Génesis 37:24 y le tomaron y le echaron en la cisterna; pero la cisterna estaba vacía, no había en ella agua.

Levítico 11:36 Con todo, la fuente y la cisterna donde se recogen aguas serán limpias; mas lo que hubiere tocado en los cadáveres será inmundo.

Josué 21:28 De la tribu de Isacar, Cisón con sus ejidos, Daberat con sus ejidos,

Jueces 4:7 y yo atraeré hacia ti al arroyo de Cisón a Sísara, capitán del ejército de Jabín, con sus carros y su ejército, y lo entregaré en tus manos?

Jueces 5:21 Los barrió el torrente de Cisón, El antiguo torrente, el torrente de Cisón. Marcha, oh alma mía, con poder.

1 Samuel 10:11 Y aconteció que cuando todos los que le conocían antes vieron que profetizaba con los profetas, el pueblo decía el uno al otro: ¿Qué le ha sucedido al hijo de Cis? ¿Saúl también entre los profetas?

1 Samuel 13:6 Cuando los hombres de Israel vieron que estaban en estrecho (porque el pueblo estaba en aprieto), se escondieron en cuevas, en fosos, en peñascos, en rocas y en cisternas.

2 Samuel 21:14 Y sepultaron los huesos de Saúl y los de su hijo Jonatán en tierra de Benjamín, en Zela, en el sepulcro de Cis su padre; e hicieron todo lo que el rey había mandado. Y Dios fue propicio a la tierra después de esto.

1 Reyes 18:40 Entonces Elías les dijo: Prended a los profetas de Baal, para que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y los llevó Elías al arroyo de Cisón, y allí los degolló.

1 Crónicas 9:36 y su hijo primogénito Abdón, luego Zur, Cis, Baal, Ner, Nadab,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Libni
Libni
Significado Bíblico de Shadday
Shadday
Significado Bíblico de Hanoc
Hanoc

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Hazel
Hazel
Significado Bíblico de Fernanda
Fernanda
Significado Bíblico de Sarón
Sarón

← Cefas
Ciro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto