Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Inferior Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "inferior" tiene varios significados y connotaciones. Antes de adentrarnos en su significado bíblico, es importante entender la etimología y origen de esta palabra.

La palabra "inferior" proviene del latín "inferior", que significa "más bajo" o "menos elevado". Esta palabra se deriva del término latino "inferus", que también se traduce como "bajo" o "inferior".

En el contexto bíblico, la palabra "inferior" se utiliza para describir diferentes conceptos. Uno de los significados más comunes es referirse a algo que está en una posición o estado inferior en comparación con otra cosa. Por ejemplo, en el Salmo 8:5, se menciona que Dios hizo al ser humano "un poco inferior a los ángeles", lo que implica que los seres humanos están en una posición inferior en relación con los ángeles en términos de poder y autoridad divina.

Además, la palabra "inferior" también puede hacer referencia a la condición o posición social de una persona. En el Evangelio de Lucas 14:10, Jesús habla sobre la humildad y aconseja a los invitados a una cena que tomen asiento en el lugar "más bajo". En este contexto, el término "inferior" se utiliza para enseñar la importancia de la humildad y la actitud de servir a los demás.

En otros pasajes de la Biblia, la palabra "inferior" se utiliza para describir la posición de las mujeres en relación con los hombres. Por ejemplo, en 1 Timoteo 2:12, se dice que las mujeres deben "aprender en silencio, con toda sumisión. No permito que la mujer enseñe ni que ejerza autoridad sobre el hombre; debe mantenerse en silencio". En este caso, la palabra "inferior" se utiliza para expresar una jerarquía de roles y autoridad entre hombres y mujeres.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra "inferior" varía dependiendo del contexto en el que se utiliza. Puede referirse a una posición o estado inferior en comparación con algo o alguien más elevado, a la condición social de una persona o a una jerarquía de roles y autoridad. Es importante estudiar y analizar cada pasaje bíblico en su contexto para comprender plenamente el significado y las enseñanzas detrás del uso de esta palabra.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Inferior


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de inferior:

Ezequiel 41:7 Y había mayor anchura en las cámaras de más arriba; la escalera de caracol de la casa subía muy alto alrededor por dentro de la casa; por tanto, la casa tenía más anchura arriba. Del piso inferior se podía subir al de en medio, y de este al superior.

Daniel 2:39 Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra.

Juan 2:10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.

2 Corintios 11:5 y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hiperdulia
Hiperdulia
Significado Bíblico de Cimientos
Cimientos
Significado Bíblico de Alguacil
Alguacil

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Décimo
Décimo
Significado Bíblico de Antepasado
Antepasado
Significado Bíblico de Abrogar
Abrogar

← Infamia
Infierno →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto