Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Inmutable Significado Bíblico



El término "inmutable" tiene un profundo significado en la Biblia. Proviene del latín "inmutabilis", que significa "que no puede ser cambiado". En el contexto bíblico, esta palabra se utiliza para describir a Dios y sus atributos.

En la Biblia, la inmutabilidad de Dios se refiere a su naturaleza constante y eterna. Esto significa que Dios no cambia, ni en su carácter ni en sus promesas. Su inmutabilidad es un reflejo de su perfección y fidelidad.

El origen de la idea de la inmutabilidad de Dios se encuentra en el Antiguo Testamento. En el libro de Malaquías 3:6, Dios declara: "Yo, el Señor, no cambio". Esta afirmación enfatiza la estabilidad y la confiabilidad de Dios. A lo largo de la Biblia, se nos recuerda constantemente que Dios es fiel y que cumple sus promesas.

La inmutabilidad de Dios también se menciona en el Nuevo Testamento. En el libro de Hebreos 13:8 se nos dice: "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por siempre". Esta declaración nos asegura que Jesús, como Dios encarnado, es inmutable en su naturaleza y carácter.

La inmutabilidad de Dios tiene importantes implicaciones para nuestra fe. Nos da confianza en su fidelidad y nos anima a confiar en sus promesas. Sabemos que, a pesar de las circunstancias cambiantes de la vida, Dios sigue siendo el mismo y podemos depender de Él en todo momento.

La inmutabilidad de Dios también nos desafía a buscar una relación constante con Él. A medida que crecemos en nuestra fe, debemos esforzarnos por ser fieles y constantes en nuestra devoción a Dios.

En resumen, el significado bíblico de "inmutable" se refiere a la naturaleza constante y eterna de Dios. Esta palabra destaca la fidelidad y estabilidad de Dios, y nos anima a confiar en sus promesas. A través de su inmutabilidad, Dios nos muestra su perfección y nos invita a tener una relación constante con Él.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Inmutable


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de inmutable:

Hebreos 6:18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.

Hebreos 7:24 mas este, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cisterna
Cisterna
Significado Bíblico de Verificar
Verificar
Significado Bíblico de Revelación
Revelación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Santuario
Santuario
Significado Bíblico de Contaminación
Contaminación
Significado Bíblico de Impartir
Impartir

← Inmoralidad
Inocencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto