Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Despecho Significado Bíblico



El término "despecho" es utilizado en la Biblia para referirse a un sentimiento de enojo, resentimiento o amargura que surge como resultado de una situación negativa o injusta. En el contexto bíblico, el despecho se relaciona con la falta de humildad y la falta de confianza en Dios.

La palabra "despecho" proviene del latín "despectus", que significa "desprecio" o "menosprecio". En la Biblia, el término despecho se traduce del hebreo "קֶצֶף" (qetsef) y del griego "ὀργή" (orge). Ambas palabras tienen un significado similar y se refieren a la ira, el enojo y el resentimiento.

El origen del despecho en la Biblia se remonta a la historia de Caín y Abel. Después de que Dios aceptara el sacrificio de Abel pero rechazara el de Caín, este último se llenó de despecho y enojo hacia su hermano. En lugar de reconocer su error y buscar la reconciliación con Dios, Caín permitió que el despecho se apoderara de él y terminó matando a su hermano.

A lo largo de la Biblia, el despecho es presentado como un sentimiento negativo y destructivo. Se muestra como una barrera para el perdón, la reconciliación y la paz. En lugar de confiar en la justicia divina y encomendar nuestras preocupaciones a Dios, el despecho nos lleva a actuar impulsivamente y buscar venganza.

En el Nuevo Testamento, Jesús enseña sobre el despecho y la importancia de perdonar. En Mateo 18:21-22, Pedro pregunta a Jesús cuántas veces debe perdonar a su hermano y Jesús responde: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete". Esta enseñanza nos invita a dejar de lado el despecho y cultivar el perdón y la compasión hacia los demás.

En resumen, el despecho en la Biblia es un sentimiento de enojo y resentimiento que surge como resultado de una situación negativa o injusta. Esta actitud se opone a la humildad y la confianza en Dios, y nos impide perdonar y encontrar la paz. Jesús nos enseña a dejar de lado el despecho y buscar el perdón y la reconciliación.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Despecho


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de despecho:

Ezequiel 25:15 Profecía contra los filisteos Así ha dicho Jehová el Señor: Por lo que hicieron los filisteos con venganza, cuando se vengaron con despecho de ánimo, destruyendo por antiguas enemistades;


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Erudición
Erudición
Significado Bíblico de Reforma
Reforma
Significado Bíblico de Esfuerzo
Esfuerzo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bato
Bato
Significado Bíblico de Énfasis
Énfasis
Significado Bíblico de Condenar
Condenar

← Desistir
Despectivo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto