Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rollo Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "rollo" tiene un significado importante y simbólico. Se utiliza para referirse a un manuscrito antiguo que se escribía en un pergamino o papiro y que se enrollaba para su conservación. Además de su uso literal como un objeto físico, el término "rollo" también se emplea metafóricamente para describir el contenido de esos manuscritos: los escritos sagrados, las leyes y los mandamientos de Dios.

La palabra "rollo" proviene del término latino "rotulus", que significa "rollo" o "volumen". Este término a su vez deriva del verbo "roto" que significa "enrollar". La etimología nos muestra que la idea de un rollo como un objeto que se enrolla para ser guardado es fundamental para comprender su significado en la Biblia.

El origen del uso del "rollo" en la Biblia se remonta a tiempos antiguos, cuando los textos sagrados eran escritos en pergaminos o papiros y se enrollaban para su preservación. Estos rollos se guardaban en lugares sagrados como los templos o las sinagogas y eran considerados de gran valor y reverencia. El uso de rollos como medio para transmitir y preservar la palabra de Dios se mantuvo a lo largo de la historia y continúa siendo una práctica en algunas tradiciones religiosas hasta el día de hoy.

En la Biblia, encontramos numerosas referencias a los rollos y su importancia. Por ejemplo, en el libro de Jeremías, capítulo 36, se relata cómo el profeta Jeremías dictó sus profecías a su secretario Baruc, quien las escribió en un rollo. Posteriormente, este rollo fue leído ante el rey Joacim y sus consejeros, quienes al escuchar las palabras de Dios se llenaron de temor y decidieron destruir el rollo. Sin embargo, Dios protegió su palabra y ordenó a Jeremías que volviera a escribir el rollo y añadiera más profecías.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Isaías, capítulo 34, donde se habla de un "rollo de Jehová" que contiene los juicios y decretos divinos. Este rollo es descrito como el libro de la vida, donde se encuentran registrados los nombres de los justos y los impíos.

En el Nuevo Testamento, también encontramos referencias a los rollos. Por ejemplo, en el libro de Apocalipsis, capítulo 5, se menciona un "rollo sellado con siete sellos" que solo el Cordero de Dios puede abrir. Este rollo contiene los planes y propósitos de Dios para el fin de los tiempos.

En resumen, la palabra "rollo" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Representa los textos sagrados, las leyes y los mandamientos de Dios que se escribían en pergaminos o papiros y se enrollaban para su conservación. Los rollos eran considerados de gran valor y reverencia, y su importancia se refleja en numerosas referencias bíblicas. El uso de rollos como medio para transmitir y preservar la palabra de Dios ha perdurado a lo largo de la historia y sigue siendo relevante en la actualidad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Rollo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rollo:

Jeremías 36:1 El rey quema el rollo Aconteció en el cuarto año de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, que vino esta palabra de Jehová a Jeremías, diciendo:

Jeremías 36:4 Y llamó Jeremías a Baruc hijo de Nerías, y escribió Baruc de boca de Jeremías, en un rollo de libro, todas las palabras que Jehová le había hablado.

Jeremías 36:14 Entonces enviaron todos los príncipes a Jehudí hijo de Netanías, hijo de Selemías, hijo de Cusi, para que dijese a Baruc: Toma el rollo en el que leíste a oídos del pueblo, y ven. Y Baruc hijo de Nerías tomó el rollo en su mano y vino a ellos.

Jeremías 36:20 Y entraron a donde estaba el rey, al atrio, habiendo depositado el rollo en el aposento de Elisama secretario; y contaron a oídos del rey todas estas palabras.

Jeremías 36:29 Y dirás a Joacim rey de Judá: Así ha dicho Jehová: Tú quemaste este rollo, diciendo: ¿Por qué escribiste en él, diciendo: De cierto vendrá el rey de Babilonia, y destruirá esta tierra, y hará que no queden en ella ni hombres ni animales?

Jeremías 36:32 Y tomó Jeremías otro rollo y lo dio a Baruc hijo de Nerías escriba; y escribió en él de boca de Jeremías todas las palabras del libro que quemó en el fuego Joacim rey de Judá; y aun fueron añadidas sobre ellas muchas otras palabras semejantes.

Ezequiel 3:1 Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel.

Zacarías 5:1 El rollo volante De nuevo alcé mis ojos y miré, y he aquí un rollo que volaba.

Zacarías 5:2 Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: Veo un rollo que vuela, de veinte codos de largo, y diez codos de ancho.

Apocalipsis 5:1 El rollo y el Cordero Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Uva
Uva
Significado Bíblico de Endecha
Endecha
Significado Bíblico de Empedernido
Empedernido

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vulgaridad
Vulgaridad
Significado Bíblico de Coco
Coco
Significado Bíblico de Heredar
Heredar

← Rodilla
Romanos →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto