Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Miseria Significado Bíblico



La palabra miseria tiene un significado profundo en la Biblia y está relacionada con la condición humana y la necesidad de redención. En términos bíblicos, la miseria se refiere a la pobreza, la aflicción y la desesperación que experimenta una persona cuando se encuentra separada de Dios.

La etimología de la palabra "miseria" proviene del latín "misera" que significa "desgracia" o "desdicha". En la Biblia, la miseria se menciona en varios pasajes y se asocia con la falta de bienestar material, pero también con la ausencia de una relación íntima con Dios.

La primera vez que se menciona la palabra miseria en la Biblia es en el libro de Génesis, cuando Dios le dice a Adán y Eva que debido a su desobediencia, tendrán que trabajar arduamente para sobrevivir: "Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás" (Génesis 3:19).

Este pasaje muestra cómo la desobediencia humana lleva a la miseria y la necesidad de trabajar duro para subsistir. La miseria, en este contexto, se refiere a la dificultad y el sufrimiento que experimentamos como resultado de nuestras acciones.

En otros pasajes de la Biblia, la miseria se menciona como resultado de la opresión, la injusticia y la falta de compasión hacia los pobres y necesitados. Por ejemplo, en el libro de Job, Job lamenta su miserable condición y se pregunta por qué Dios permite que sufra tanto. Job clama: "¡Ay de mí! ¿Por qué no fui yo muerto en la matriz, y expirado al salir del vientre?" (Job 3:11).

La miseria también se asocia con la idea de alejarse de Dios y vivir en pecado. En el libro de Salmo, el salmista expresa su angustia y su necesidad de la misericordia divina: "Porque estoy en angustia; las entrañas se me conmueven; y mi vida se consume de congojas" (Salmo 31:9).

La miseria, en este sentido, es vista como una condición espiritual en la que el individuo se siente separado de Dios y experimenta una profunda tristeza. Sin embargo, la Biblia también ofrece esperanza y redención para aquellos que están en la miseria. En el libro de Isaías, por ejemplo, se prometen bendiciones y restauración para aquellos que confían en Dios: "Los humildes se alegrarán cada vez más en Jehová, y los menesterosos se alegrarán en el Santo de Israel" (Isaías 29:19).

La miseria, por lo tanto, puede ser vista como una llamada a la humildad, a reconocer nuestra dependencia de Dios y a buscar su misericordia. A través de la fe y la confianza en Dios, podemos encontrar consuelo y esperanza incluso en medio de la miseria.

En resumen, la palabra miseria en la Biblia se refiere a la aflicción, la pobreza y la desesperación que experimentamos cuando estamos separados de Dios. Tiene sus raíces en el latín y se asocia con la falta de bienestar material, pero también con la ausencia de una relación íntima con Dios. La Biblia nos enseña que la miseria puede ser superada a través de la fe y la confianza en Dios, quien ofrece esperanza y redención para aquellos que están en la miseria.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Miseria


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de miseria:

Job 3:10 Por cuanto no cerró las puertas del vientre donde yo estaba, Ni escondió de mis ojos la miseria.

Job 11:16 Y olvidarás tu miseria, O te acordarás de ella como de aguas que pasaron.

Salmos 107:41 Levanta de la miseria al pobre, Y hace multiplicar las familias como rebaños de ovejas.

Proverbios 31:7 Beban, y olvídense de su necesidad, Y de su miseria no se acuerden más.

Eclesiastés 5:17 Además de esto, todos los días de su vida comerá en tinieblas, con mucho afán y dolor y miseria.

Santiago 5:1 Contra los ricos opresores ¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Señorear
Señorear
Significado Bíblico de Mimbre
Mimbre
Significado Bíblico de Escol
Escol

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cuervo
Cuervo
Significado Bíblico de Nazareo
Nazareo
Significado Bíblico de Turbulento
Turbulento

← Ministración
Misionero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto