Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Orla Significado Bíblico



La palabra "orla" es de origen hebreo y aparece en la Biblia en diferentes contextos. Su significado en la Biblia es amplio y abarca varios conceptos relacionados con los límites, los bordes y los márgenes. La palabra "orla" se utiliza tanto en un sentido físico como en un sentido figurado.

En su sentido físico, la palabra "orla" se refiere a los bordes o límites de una tela o prenda de vestir. En el contexto bíblico, la orla se menciona en varias ocasiones en relación con las vestiduras sacerdotales. Por ejemplo, en Éxodo 28:33-34, se describe cómo se debía colocar una orla de granada en los bordes de las vestiduras del sumo sacerdote. Esta orla de granada tenía un significado simbólico y representaba la belleza y la santidad del sacerdocio.

En un sentido más amplio, la palabra "orla" también se utiliza para referirse a los límites o fronteras de una tierra o territorio. Por ejemplo, en Números 34:2-3, se describe cómo Dios le dio instrucciones a Moisés para que estableciera las fronteras de la tierra de Canaán. Estas fronteras se conocían como las "orlas de la tierra" y eran importantes para delimitar el territorio asignado a cada tribu de Israel.

Además de su sentido físico y geográfico, la palabra "orla" también tiene un significado figurado en la Biblia. En varios pasajes, se utiliza para referirse a los límites morales o espirituales que Dios establece para su pueblo. Por ejemplo, en Levítico 19:27-28, se prohíbe a los israelitas hacerse cortes en la carne o tatuajes en sus cuerpos, ya que esto violaría los límites establecidos por Dios.

En resumen, la palabra "orla" en la Biblia se refiere a los límites, los bordes y los márgenes en diferentes contextos. Puede referirse a los bordes de una tela o prenda de vestir, a las fronteras de una tierra o territorio, o a los límites morales y espirituales establecidos por Dios. Esta palabra tiene un significado simbólico y representa la belleza, la santidad y la obediencia a los mandamientos de Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Orla


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de orla:

Éxodo 28:33 Y en sus orlas harás granadas de azul, púrpura y carmesí alrededor, y entre ellas campanillas de oro alrededor.

Éxodo 28:34 Una campanilla de oro y una granada, otra campanilla de oro y otra granada, en toda la orla del manto alrededor.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amargura
Amargura
Significado Bíblico de Zelote
Zelote
Significado Bíblico de Posteridad
Posteridad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cuchillo
Cuchillo
Significado Bíblico de Complacer
Complacer
Significado Bíblico de Imprecación
Imprecación

← Origen
Ortodoxia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto