Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Medroso Significado Bíblico



Medroso es una palabra que se ha usado mucho en la Biblia para describir a personas que muestran un gran temor, ansiedad o miedo. Su origen se remonta a la época del Antiguo Testamento, donde se usaba para referirse a aquellos que mostraban temor ante la presencia de Dios. En la Biblia, el término se utiliza para describir a aquellos que temen a Dios y obedecen sus mandamientos. El significado de la palabra ha evolucionado con el tiempo, ya que ahora también se usa para describir a aquellos que temen a los demás o a situaciones difíciles.

La etimología de la palabra "medroso" proviene de la palabra hebrea "yare", que significa temor reverencial. Esta palabra se usaba para describir a aquellos que mostraban temor reverencial ante la presencia de Dios. Esta palabra también se usaba para describir a aquellos que temían a Dios y obedecían sus mandamientos. Esta palabra se usa también para referirse a aquellos que mostraban temor ante la presencia de otros y situaciones difíciles.

En la Biblia hay numerosos ejemplos de personas que se describen como "medrosas". En el Antiguo Testamento, se hace referencia a personas como Jonás, Job y Abrahán, que demostraban temor reverencial ante la presencia de Dios. En el Nuevo Testamento, el mismo Jesús se describe a sí mismo como "medroso" en Lucas 12:4-5. Esto nos muestra que el temor reverencial es una actitud que Dios aprueba.

El término "medroso" también se usa en la Biblia para describir a aquellos que tienen temor de los demás o de situaciones difíciles. Un ejemplo es el salmista David, que se describe a sí mismo como "medroso" en el Salmo 34:4. Esto nos muestra que el temor no siempre es malo y que a veces es una actitud sana.

En conclusión, el término "medroso" se ha usado durante siglos para describir a aquellos que muestran temor reverencial ante la presencia de Dios y obedecen sus mandamientos. También se usa para describir a aquellos que tienen temor de los demás y de situaciones difíciles. Esta palabra nos enseña que el temor reverencial es una actitud que Dios aprueba y que el temor a veces puede ser una actitud sana.

Última actualización: 16 marzo, 2023


Versículos de Medroso


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de medroso:

Deuteronomio 20:8 Y volverán los oficiales a hablar al pueblo, y dirán: ¿Quién es hombre medroso y pusilánime? Vaya, y vuélvase a su casa, y no apoque el corazón de sus hermanos, como el corazón suyo.

Salmos 88:15 Yo estoy afligido y menesteroso; Desde la juventud he llevado tus terrores, he estado medroso.

Jeremías 46:5 ¿Por qué los vi medrosos, retrocediendo? Sus valientes fueron deshechos, y huyeron sin volver a mirar atrás; miedo de todas partes, dice Jehová.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Coraza
Coraza
Significado Bíblico de Escarmentar
Escarmentar
Significado Bíblico de Legalismo
Legalismo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Concubina
Concubina
Significado Bíblico de Duelo
Duelo
Significado Bíblico de Formar
Formar

← Matricida
Melanie →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto