Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Abrumar Significado Bíblico



La palabra "abrumar" tiene un significado profundo y relevante en el contexto bíblico. Este término se deriva del latín "abrumare", que a su vez proviene de "ad" (hacia) y "bruma" (niebla). La palabra abrumar se usa en la Biblia para describir una sensación de opresión, sobrecarga y cansancio extremo.

En el Antiguo Testamento, el término abrumar se menciona en diferentes contextos, pero siempre con la idea de ser superado o dominado por una situación o problema. Por ejemplo, en el libro de Salmos 38:4, el salmista dice: "Porque mis iniquidades se han ido sobre mi cabeza; Como carga pesada me han abrumado demasiado". Aquí, se utiliza la palabra abrumar para expresar la carga de los pecados y las consecuencias que estos traen.

Del mismo modo, en el libro de Lamentaciones 3:54, el autor describe su sufrimiento y dice: "Aguas me cercaron hasta el alma; Se juntó a mi cabeza el abismo; Me rodearon las corrientes del abismo". En este caso, el término abrumar se utiliza para describir la sensación de estar rodeado y superado por las dificultades.

En el Nuevo Testamento, la palabra abrumar se utiliza en el contexto de la carga emocional y espiritual que puede experimentar una persona. En Mateo 26:37, Jesús se dirige a sus discípulos en el huerto de Getsemaní y les dice: "Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo". Aquí, la palabra abrumar se traduce como "tristeza" y muestra el peso emocional extremo que Jesús estaba experimentando en ese momento.

En resumen, el significado bíblico de la palabra abrumar se refiere a la sensación de ser superado, dominado o cargado por diferentes circunstancias. Puede expresar la carga de los pecados, el sufrimiento, las dificultades o el peso emocional y espiritual. Es un término que nos recuerda la importancia de buscar a Dios en medio de nuestras luchas y confiar en su poder para liberarnos de las cargas que nos abruman.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Abrumar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de abrumar:

Nehemías 5:15 Pero los primeros gobernadores que fueron antes de mí abrumaron al pueblo, y tomaron de ellos por el pan y por el vino más de cuarenta siclos de plata, y aun sus criados se enseñoreaban del pueblo; pero yo no hice así, a causa del temor de Dios.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asedio
Asedio
Significado Bíblico de Áspid
Áspid
Significado Bíblico de Prender
Prender

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Liberación
Liberación
Significado Bíblico de Resbaladero
Resbaladero
Significado Bíblico de Brújula
Brújula

← Abortar
Abrojos →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto