Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Iddo Significado Bíblico



Iddo es un nombre que aparece en la Biblia y tiene un significado especial dentro del contexto religioso. En este artículo, exploraremos quién era Iddo en la Biblia, la etimología de su nombre y su origen. También aclararemos si este nombre tiene un significado no bíblico.

En la Biblia, Iddo se menciona en varios pasajes como un personaje importante. En primer lugar, encontramos a Iddo como el nombre de un profeta que vivió durante el reinado del rey Salomón. Se le atribuye la autoría de un libro que no se incluye en el canon bíblico, conocido como "Las visiones de Iddo el profeta" (2 Crónicas 9:29). Aunque no se conocen muchos detalles sobre la vida de este profeta, se cree que fue un mensajero de Dios que recibió revelaciones y visiones para transmitirlas al pueblo.

La etimología del nombre Iddo proviene del hebreo antiguo y significa "amado" o "amigo de Dios". Esta interpretación refuerza la idea de que Iddo era un hombre piadoso y cercano a Dios. El nombre también puede estar relacionado con la raíz hebrea "yada", que significa "conocer" o "entender". Esto sugiere que Iddo tenía un profundo conocimiento de las enseñanzas y los caminos de Dios.

En cuanto al origen de Iddo, se cree que era un nombre común en la antigua Israel y que era utilizado por varias personas en diferentes contextos. Aparte del profeta mencionado anteriormente, también encontramos a otros personajes bíblicos con el nombre de Iddo. Por ejemplo, Iddo era el nombre de un levita que participó en la reconstrucción del templo después del exilio babilónico (Esdras 8:17). También se menciona a un sacerdote llamado Iddo en el libro de Nehemías (Nehemías 12:4).

Es importante tener en cuenta que, aunque Iddo es un nombre bíblico, puede haber otras personas con este nombre en diferentes culturas o contextos no relacionados con la Biblia. En esos casos, el origen y el significado del nombre pueden variar dependiendo de la tradición o la cultura en la que se encuentre.

En resumen, Iddo es un nombre bíblico que se menciona en varios pasajes de la Biblia. Se refiere a un profeta, un levita y un sacerdote, lo que indica que era un nombre común en la antigua Israel. Su etimología en hebreo antiguo sugiere que Iddo era amado por Dios y tenía un profundo conocimiento de las enseñanzas divinas. Sin embargo, fuera del contexto bíblico, es posible encontrar personas con este nombre que tengan un origen y un significado diferentes.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Iddo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Iddo:

1 Reyes 4:14 Ahinadab hijo de Iddo en Mahanaim;

1 Crónicas 6:21 Joa su hijo, Iddo su hijo, Zera su hijo, Jeatrai su hijo.

1 Crónicas 27:21 De la otra media tribu de Manasés, en Galaad, Iddo hijo de Zacarías; de los de Benjamín, Jaasiel hijo de Abner.

2 Crónicas 9:29 Muerte de Salomón(1 R. 11.41-43) Los demás hechos de Salomón, primeros y postreros, ¿no están todos escritos en los libros del profeta Natán, en la profecía de Ahías silonita, y en la profecía del vidente Iddo contra Jeroboam hijo de Nabat?

2 Crónicas 12:15 Las cosas de Roboam, primeras y postreras, ¿no están escritas en los libros del profeta Semaías y del vidente Iddo, en el registro de las familias? Y entre Roboam y Jeroboam hubo guerra constante.

2 Crónicas 13:22 Los demás hechos de Abías, sus caminos y sus dichos, están escritos en la historia de Iddo profeta.

Esdras 8:17 y los envié a Iddo, jefe en el lugar llamado Casifia, y puse en boca de ellos las palabras que habían de hablar a Iddo, y a sus hermanos los sirvientes del templo en el lugar llamado Casifia, para que nos trajesen ministros para la casa de nuestro Dios.

Nehemías 12:4 Iddo, Gineto, Abías,

Zacarías 1:1 Llamamiento a volver a Jehová En el octavo mes del año segundo de Darío, vino palabra de Jehová al profeta Zacarías hijo de Berequías, hijo de Iddo, diciendo:

Zacarías 1:7 La visión de los caballos A los veinticuatro días del mes undécimo, que es el mes de Sebat, en el año segundo de Darío, vino palabra de Jehová al profeta Zacarías hijo de Berequías, hijo de Iddo, diciendo:



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Cos
Cos
Significado Bíblico de Jael
Jael
Significado Bíblico de Arantza
Arantza

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Arisai
Arisai
Significado Bíblico de Cloe
Cloe
Significado Bíblico de Hadar
Hadar

← Icabod
Imla →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto