Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Abastecer Significado Bíblico



El término "abastecer" tiene un significado profundo en el contexto bíblico. Proviene del latín "abastecere", que significa "proveer" o "abastecer". En la Biblia, esta palabra se utiliza para referirse a la acción de Dios de proveer y satisfacer las necesidades de su pueblo.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosos ejemplos de cómo Dios abastece a su pueblo. En el libro de Génesis, vemos cómo Dios provee a Noé con todo lo necesario para construir el arca y sobrevivir al diluvio. En el libro de Éxodo, Dios alimenta al pueblo de Israel en el desierto con maná, pan del cielo, y agua de una roca. Estos son solo algunos ejemplos que demuestran cómo Dios está constantemente abasteciendo a su pueblo.

En el Nuevo Testamento, Jesús también hace referencia al abastecimiento divino. En el sermón del monte, Jesús enseña a sus seguidores a confiar en Dios para proveer sus necesidades básicas, como el alimento y el vestido. En Mateo 6:26, Jesús dice: "Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?". Esta enseñanza nos muestra que Dios es el proveedor supremo y que nunca nos faltará nada si confiamos en Él.

Además de proveer nuestras necesidades físicas, Dios también abastece nuestras necesidades espirituales. En Filipenses 4:19, el apóstol Pablo dice: "Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús". Esta promesa nos asegura que Dios nos proveerá todo lo que necesitamos, tanto en esta vida como en la eternidad.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra "abastecer" se refiere a la acción de Dios de proveer y satisfacer las necesidades de su pueblo. Esta provisión divina se extiende a todas las áreas de nuestras vidas, tanto físicas como espirituales. Al confiar en Dios como nuestro proveedor, podemos tener la seguridad de que nunca nos faltará nada. Que esta verdad nos lleve a vivir en gratitud y confianza en el abastecimiento divino.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Abastecer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de abastecer:

Deuteronomio 15:14 Le abastecerás liberalmente de tus ovejas, de tu era y de tu lagar; le darás de aquello en que Jehová te hubiere bendecido.

1 Reyes 4:7 Tenía Salomón doce gobernadores sobre todo Israel, los cuales mantenían al rey y a su casa. Cada uno de ellos estaba obligado a abastecerlo por un mes en el año.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Realeza
Realeza
Significado Bíblico de Voluptuosidad
Voluptuosidad
Significado Bíblico de Alcázar
Alcázar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ruido
Ruido
Significado Bíblico de Ingratitud
Ingratitud
Significado Bíblico de Madrugada
Madrugada

← Abad
Abasto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto