Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Subordinación Significado Bíblico



La palabra "subordinación" tiene un significado bíblico muy importante y representa un concepto clave en el contexto bíblico. Su origen y etimología se remontan al latín "subordinatio", que significa "poner bajo un orden o autoridad". En la Biblia, la subordinación se refiere a la idea de someterse a la autoridad y voluntad de Dios.

En el contexto bíblico, la subordinación se presenta como una virtud que se espera de los creyentes. En el Antiguo Testamento, encontramos numerosos ejemplos de personajes bíblicos que demostraron subordinación a la voluntad de Dios. Abraham, por ejemplo, se sometió a la orden de Dios de sacrificar a su hijo Isaac, mostrando su disposición a obedecer sin cuestionar. Otro ejemplo es el de Moisés, quien se sometió a la autoridad de Dios al liderar al pueblo de Israel fuera de Egipto.

En el Nuevo Testamento, Jesús es el ejemplo supremo de subordinación a la voluntad de Dios. En el Jardín de Getsemaní, Jesús oró diciendo: "Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya" (Lucas 22:42). Jesús mostró su total sumisión a la voluntad de Dios, incluso en el momento más difícil de su vida.

La subordinación también se extiende a otras áreas de la vida cristiana. Por ejemplo, en Efesios 5:22-24, se exhorta a las esposas a someterse a sus esposos, como a Cristo mismo. Esto no implica una sumisión ciega o una opresión, sino más bien una disposición a seguir el liderazgo de sus esposos en el amor y el respeto mutuo.

En el contexto más amplio de la Biblia, la subordinación se relaciona con la idea de humildad y obediencia a Dios. Se nos llama a someternos a la autoridad de Dios en todas las áreas de nuestra vida, reconociendo que Él es nuestro Creador y Señor. Al someternos a Dios, encontramos libertad y plenitud en nuestra relación con Él.

En resumen, la palabra "subordinación" tiene un significado bíblico profundo y representa la idea de someterse a la autoridad y voluntad de Dios. En la Biblia, encontramos numerosos ejemplos de personajes bíblicos que demostraron subordinación a Dios, y se nos llama a seguir su ejemplo. La subordinación no implica una sumisión ciega, sino más bien una disposición a obedecer y confiar en la sabiduría y el plan de Dios. Al subordinarnos a Dios, encontramos plenitud y libertad en nuestra relación con Él.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Subordinación


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de subordinación.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desacreditar
Desacreditar
Significado Bíblico de Instigar
Instigar
Significado Bíblico de Adorno
Adorno

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Crisol
Crisol
Significado Bíblico de Añil
Añil
Significado Bíblico de Apresto
Apresto

← Subjetividad
Suciedad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto