Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Trampa Significado Bíblico



La palabra "trampa" tiene una relevancia significativa en el contexto bíblico, ya que se encuentra mencionada en varios pasajes que abordan su simbolismo y consecuencias. El término tiene su origen en el latín "trappola", que significa "dispositivo para atrapar". Su presencia en la Biblia refleja la complejidad de la condición humana y la lucha constante entre el bien y el mal.

En el Antiguo Testamento, la palabra "trampa" aparece en diversas ocasiones, muchas de las cuales se relacionan con estrategias engañosas o situaciones de peligro. Un ejemplo destacado se encuentra en el Salmo 91:3, donde se menciona: "Porque él te librará del lazo del cazador y del azote mortal." Aquí, la trampa se asocia con las artimañas del enemigo y la necesidad de la protección divina.

Otro pasaje relevante se encuentra en Proverbios 29:6, que advierte: "En la transgresión del hombre malo hay red; pero el justo cantará y se alegrará." Esta declaración sugiere que aquellos que practican el mal tienden a caer en sus propias trampas, destacando la justicia divina como elemento clave en el desenlace de las situaciones engañosas.

En el Nuevo Testamento, la noción de trampa también se aborda, especialmente en el contexto de la traición y las artimañas. Un ejemplo notorio es la traición de Judas Iscariote, quien utilizó una trampa para identificar a Jesús ante las autoridades religiosas. Este acto llevó a la crucifixión de Jesús, subrayando la seriedad y las consecuencias trágicas asociadas con la traición.

La palabra "trampa" en la Biblia representa más que simples artimañas o estrategias engañosas. Tiene una dimensión moral y espiritual que ilustra la lucha entre las fuerzas del bien y del mal. Además, se destaca la importancia de la vigilancia espiritual y la dependencia de la guía divina para evitar caer en las trampas del enemigo.

La etimología de la palabra "trampa" en la Biblia se remonta a su origen latino, como se mencionó anteriormente. La palabra latina "trappola" evolucionó a través del tiempo hasta convertirse en la forma actual en varios idiomas, incluido el español. La esencia de la trampa, como un dispositivo para atrapar, se refleja en su etimología, subrayando su naturaleza engañosa y su capacidad para capturar a aquellos que caen en ella.

En el contexto bíblico, la etimología de "trampa" se fusiona con su significado espiritual, ya que se convierte en una metáfora poderosa para las artimañas y engaños que pueden acechar a las personas en su viaje espiritual. La trampa no solo implica riesgos físicos, sino también desafíos morales y espirituales que requieren discernimiento y sabiduría para evitar.

En conclusión, la palabra "trampa" en la Biblia aborda la complejidad de la condición humana y la constante batalla entre las fuerzas del bien y del mal. Su presencia en los textos sagrados sirve como una advertencia y una guía para aquellos que buscan vivir una vida justa y alineada con los principios divinos. La etimología de la palabra refuerza su conexión con la capacidad de atrapar y engañar, resaltando la importancia de la vigilancia espiritual en el camino de la fe.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Trampa


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de trampa:

Job 18:9 Lazo prenderá su calcañar; Se afirmará la trampa contra él.

Job 18:10 Su cuerda está escondida en la tierra, Y una trampa le aguarda en la senda.

Salmos 141:9 Guárdame de los lazos que me han tendido, Y de las trampas de los que hacen iniquidad.

Jeremías 5:26 Porque fueron hallados en mi pueblo impíos; acechaban como quien pone lazos, pusieron trampa para cazar hombres.

Ezequiel 12:13 Mas yo extenderé mi red sobre él, y caerá preso en mi trampa, y haré llevarlo a Babilonia, a tierra de caldeos, pero no la verá, y allá morirá.

Ezequiel 19:4 Y las naciones oyeron de él; fue tomado en la trampa de ellas, y lo llevaron con grillos a la tierra de Egipto.

Romanos 11:9 Y David dice: Sea vuelto su convite en trampa y en red, En tropezadero y en retribución;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pulcritud
Pulcritud
Significado Bíblico de Prevaricar
Prevaricar
Significado Bíblico de Vaina
Vaina

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Campanillas
Campanillas
Significado Bíblico de Agricultor
Agricultor
Significado Bíblico de Redimir
Redimir

← Trabajo
Tansformación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto