Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Natanael Significado Bíblico



Natanael: un nombre con profunda significación

El nombre Natanael es un nombre bíblico que se emplea en el hebreo y en el griego para referirse a una persona con un alto sentido de la fe, el honor y la devoción. La etimología del nombre Natanael se remonta al hebreo, donde se compone de la palabra “Natan”, que significa “regalar”, y el sufijo “el”, que significa “Dios”. Por lo tanto, el nombre Natanael se traduce como “Dios ha regalado”.

El nombre Natanael se encuentra en la Biblia. En el Nuevo Testamento, Natanael aparece como uno de los Doce Apóstoles de Jesús. Según los relatos bíblicos, Natanael era uno de los primeros seguidores de Jesús y también era uno de los más devotos. Él estaba entre los que creían que Jesús era el Mesías prometido por Dios, y fue un ferviente creyente hasta el final de su vida.

El nombre Natanael es también un nombre muy común entre los judíos. Esto se debe a la historia de Natanael el Apóstol, quien fue uno de los primeros seguidores de Jesús. El nombre Natanael se ha convertido en un símbolo de la fe judía a lo largo de los siglos, y es un nombre muy respetado por los judíos. Muchos padres judíos eligen el nombre para sus hijos en honor a la devoción de Natanael al Mesías.

Además del significado tradicional de Natanael, también se ha desarrollado un significado moderno para el nombre. En la actualidad, Natanael se asocia con la lealtad, la devoción y la fe. Los padres que quieren honrar estas cualidades en sus hijos pueden optar por el nombre Natanael para sus hijos. Esto demuestra que, a pesar de los siglos, el significado del nombre Natanael sigue siendo igualmente resonante.

En conclusión, el nombre Natanael se remonta a una historia antigua de devoción y fe, pero también se ha desarrollado un significado moderno para el nombre. Con su conexión a la Biblia, el nombre Natanael se ha asociado con la lealtad, la devoción y la fe. Muchos padres eligen este nombre para sus hijos en honor a estas cualidades y para honrar a Natanael el Apóstol.

Última actualización: 03 enero, 2023


Versículos de Natanael


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Natanael:

Números 1:8 De Isacar, Natanael hijo de Zuar.

Números 2:5 Junto a él acamparán los de la tribu de Isacar; y el jefe de los hijos de Isacar, Natanael hijo de Zuar.

Números 7:18 El segundo día ofreció Natanael hijo de Zuar, príncipe de Isacar.

1 Crónicas 26:4 Los hijos de Obed-edom: Semaías el primogénito, Jozabad el segundo, Joa el tercero, el cuarto Sacar, el quinto Natanael,

Esdras 10:22 De los hijos de Pasur: Elioenai, Maasías, Ismael, Natanael, Jozabad y Elasa.

Nehemías 12:36 y sus hermanos Semaías, Azarael, Milalai, Gilalai, Maai, Natanael, Judá y Hanani, con los instrumentos musicales de David varón de Dios; y el escriba Esdras delante de ellos.

Juan 1:46 Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve.

Juan 1:48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.

Juan 1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.

Juan 21:2 Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Karen
Karen
Significado Bíblico de Isaías
Isaías
Significado Bíblico de Sebastián
Sebastián

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Iris
Iris
Significado Bíblico de Rifat
Rifat
Significado Bíblico de Cusi
Cusi

← Natalia
Nazareo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto