Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Natanael Significado Bíblico



Natanael: un nombre con profunda significación

El nombre Natanael es un nombre bíblico que se emplea en el hebreo y en el griego para referirse a una persona con un alto sentido de la fe, el honor y la devoción. La etimología del nombre Natanael se remonta al hebreo, donde se compone de la palabra “Natan”, que significa “regalar”, y el sufijo “el”, que significa “Dios”. Por lo tanto, el nombre Natanael se traduce como “Dios ha regalado”.

El nombre Natanael se encuentra en la Biblia. En el Nuevo Testamento, Natanael aparece como uno de los Doce Apóstoles de Jesús. Según los relatos bíblicos, Natanael era uno de los primeros seguidores de Jesús y también era uno de los más devotos. Él estaba entre los que creían que Jesús era el Mesías prometido por Dios, y fue un ferviente creyente hasta el final de su vida.

El nombre Natanael es también un nombre muy común entre los judíos. Esto se debe a la historia de Natanael el Apóstol, quien fue uno de los primeros seguidores de Jesús. El nombre Natanael se ha convertido en un símbolo de la fe judía a lo largo de los siglos, y es un nombre muy respetado por los judíos. Muchos padres judíos eligen el nombre para sus hijos en honor a la devoción de Natanael al Mesías.

Además del significado tradicional de Natanael, también se ha desarrollado un significado moderno para el nombre. En la actualidad, Natanael se asocia con la lealtad, la devoción y la fe. Los padres que quieren honrar estas cualidades en sus hijos pueden optar por el nombre Natanael para sus hijos. Esto demuestra que, a pesar de los siglos, el significado del nombre Natanael sigue siendo igualmente resonante.

En conclusión, el nombre Natanael se remonta a una historia antigua de devoción y fe, pero también se ha desarrollado un significado moderno para el nombre. Con su conexión a la Biblia, el nombre Natanael se ha asociado con la lealtad, la devoción y la fe. Muchos padres eligen este nombre para sus hijos en honor a estas cualidades y para honrar a Natanael el Apóstol.

Última actualización: 03 enero, 2023


Versículos de Natanael


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Natanael:

Números 7:18 El segundo día ofreció Natanael hijo de Zuar, príncipe de Isacar.

Números 7:23 y para ofrenda de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos de un año. Esta fue la ofrenda de Natanael hijo de Zuar.

1 Crónicas 2:14 el cuarto Natanael, el quinto Radai,

1 Crónicas 15:24 Y Sebanías, Josafat, Natanael, Amasai, Zacarías, Benaía y Eliezer, sacerdotes, tocaban las trompetas delante del arca de Dios; Obed-edom y Jehías eran también porteros del arca.

1 Crónicas 26:4 Los hijos de Obed-edom: Semaías el primogénito, Jozabad el segundo, Joa el tercero, el cuarto Sacar, el quinto Natanael,

2 Crónicas 35:9 Asimismo Conanías, y Semaías y Natanael sus hermanos, y Hasabías, Jeiel y Josabad, jefes de los levitas, dieron a los levitas, para los sacrificios de la pascua, cinco mil ovejas y quinientos bueyes.

Nehemías 12:36 y sus hermanos Semaías, Azarael, Milalai, Gilalai, Maai, Natanael, Judá y Hanani, con los instrumentos musicales de David varón de Dios; y el escriba Esdras delante de ellos.

Juan 1:45 Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret.

Juan 1:48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.

Juan 1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ner
Ner
Significado Bíblico de Elhanán
Elhanán
Significado Bíblico de Shadday
Shadday

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Uza
Uza
Significado Bíblico de Julissa
Julissa
Significado Bíblico de Epafras
Epafras

← Natalia
Nazareo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto