Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Viandas Significado Bíblico



En la Biblia, el término "viandas" tiene un significado especial y es mencionado en varios pasajes. Su etimología proviene del latín "vĭānda", que significa "alimento" o "comida". Las viandas son consideradas como provisiones o alimentos que se ofrecen o se consumen en un contexto bíblico. A lo largo de los tiempos, las viandas han tenido un papel importante en las narrativas bíblicas, representando tanto la provisión de Dios como la comida física necesaria para sustentar la vida.

El origen de la palabra "viandas" en la Biblia se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento. En muchos pasajes, se hace referencia a las viandas como el alimento que Dios proporcionaba a las personas en situaciones de necesidad o en momentos de celebración. Por ejemplo, en el libro del Éxodo, se relata cómo Dios alimentó a los israelitas en el desierto con "viandas" como el maná y las codornices.

El maná era una especie de pan que caía del cielo cada mañana y que los israelitas recolectaban para su sustento diario durante su peregrinación por el desierto. Este alimento divino era considerado como una provisión de Dios para su pueblo y simbolizaba su cuidado y provisión constante. Las viandas en este contexto representaban la fidelidad de Dios hacia su pueblo y su capacidad para proveer para todas sus necesidades.

Además del maná, las viandas también se mencionan en otros pasajes bíblicos. En el libro de los Salmos, se habla de "mesas llenas de viandas" que representan la abundancia y la bendición de Dios. En el Nuevo Testamento, Jesús también hace referencia a las viandas en varias ocasiones, como en el relato de la multiplicación de los panes y los peces, donde alimenta a una multitud con solo unos pocos panes y peces.

En resumen, el término "viandas" en la Biblia se refiere a los alimentos o provisiones que Dios provee a su pueblo. Estas viandas representan su cuidado, su fidelidad y su capacidad para satisfacer todas las necesidades de aquellos que confían en Él. A lo largo de las narrativas bíblicas, las viandas se presentan como símbolos de bendición, abundancia y provisión divina. Es importante recordar que, más allá de su significado literal, las viandas en la Biblia también tienen un significado espiritual, representando el alimento espiritual que Dios provee a través de su Palabra y su presencia en nuestras vidas.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Viandas


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de viandas:

Génesis 27:9 Ve ahora al ganado, y tráeme de allí dos buenos cabritos de las cabras, y haré de ellos viandas para tu padre, como a él le gusta;

Génesis 43:34 Y José tomó viandas de delante de sí para ellos; mas la porción de Benjamín era cinco veces mayor que cualquiera de las de ellos. Y bebieron, y se alegraron con él.

2 Crónicas 9:4 y las viandas de su mesa, las habitaciones de sus oficiales, el estado de sus criados y los vestidos de ellos, sus maestresalas y sus vestidos, y la escalinata por donde subía a la casa de Jehová, se quedó asombrada.

Job 12:11 Ciertamente el oído distingue las palabras, Y el paladar gusta las viandas.

1 Corintios 6:13 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.

1 Corintios 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.

Hebreos 13:9 No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Excepción
Excepción
Significado Bíblico de Orgullo
Orgullo
Significado Bíblico de Cuenca
Cuenca

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pacificador
Pacificador
Significado Bíblico de Sempiterno
Sempiterno
Significado Bíblico de Ungir
Ungir

← Veterotestamentario
Vicario →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto