Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Shibolet Significado Bíblico



La palabra "shibolet" es un término que aparece en la Biblia y tiene un significado importante dentro del contexto bíblico. Su etimología se remonta al hebreo antiguo, donde se pronunciaba como "shibboleth".

En la Biblia, el término "shibolet" aparece en el libro de los Jueces, en el capítulo 12, versículos 5 y 6. En este relato, los hombres de Galaad, una tribu israelita, estaban luchando contra los efraimitas, otra tribu israelita. Después de una victoria clave, los galaaditas establecieron un sistema para identificar a los efraimitas que intentaban huir. Les pedían que pronunciaran la palabra "shibolet".

La razón por la cual esta palabra se convirtió en un criterio de identificación es porque los efraimitas no pronunciaban correctamente el sonido "sh" en hebreo. En cambio, pronunciaban la palabra como "sibolet". Esta diferencia en la pronunciación revelaba la identidad del individuo y los efraimitas que no podían pronunciar correctamente la palabra eran asesinados.

Por lo tanto, el término "shibolet" en la Biblia representa un criterio de identificación utilizado para distinguir entre dos grupos. En este caso, se utilizó para separar a los efraimitas de los galaaditas. La capacidad de pronunciar correctamente la palabra demostraba la lealtad a un grupo específico y servía como una especie de contraseña.

Este episodio bíblico ha llevado a que el término "shibolet" se utilice en la actualidad para referirse a una palabra o frase que se utiliza para identificar a alguien como parte de un grupo o comunidad específicos. También se utiliza para describir una característica o comportamiento distintivo que permite reconocer a alguien como parte de un grupo.

El término "shibolet" también ha adquirido un significado simbólico más amplio en el contexto bíblico. Representa la importancia de la lealtad y la identidad en la comunidad de creyentes. En este relato, aquellos que no pudieron pronunciar correctamente la palabra fueron considerados traidores y enemigos, mientras que aquellos que fueron reconocidos como parte del grupo fueron protegidos y aceptados.

En resumen, la palabra "shibolet" en la Biblia tiene un significado importante en el contexto bíblico. Su etimología se remonta al hebreo antiguo y representa un criterio de identificación utilizado para distinguir entre grupos. También simboliza la importancia de la lealtad y la identidad en la comunidad de creyentes.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Shibolet


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de shibolet:

Jueces 12:6 entonces le decían: Ahora, pues, di Shibolet. Y él decía Sibolet; porque no podía pronunciarlo correctamente. Entonces le echaban mano, y le degollaban junto a los vados del Jordán. Y murieron entonces de los de Efraín cuarenta y dos mil.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dócil
Dócil
Significado Bíblico de Aura
Aura
Significado Bíblico de Endecha
Endecha

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Elementos
Elementos
Significado Bíblico de Desmayar
Desmayar
Significado Bíblico de Hermenéutica
Hermenéutica

← Shekinah
Shin →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto