Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Haz Significado Bíblico



La palabra "haz" es utilizada en varias ocasiones en la Biblia y tiene diferentes significados dependiendo del contexto en el cual se encuentra. En su forma más básica, "haz" se refiere a una cantidad o una medida de algo. También puede referirse a una acción o un mandato que se le da a alguien.

En su origen, la palabra "haz" proviene del hebreo antiguo "עָשָׂה" (asah). Este verbo se utiliza en la Biblia para describir la acción de hacer, crear o producir algo. El significado literal de "asah" es "hacer" o "realizar". Esta palabra aparece en muchas ocasiones en el Antiguo Testamento y se utiliza para describir la obra de Dios, así como las acciones de los seres humanos y otras entidades.

Uno de los significados más comunes de "haz" en la Biblia es el de una medida o una cantidad de algo. En varios pasajes, se utiliza la expresión "un haz de" para describir una porción o una cantidad específica. Por ejemplo, en Génesis 15:9, se menciona un "haz de tres años" para describir un sacrificio que Abram hizo a Dios. En este caso, "haz" se refiere a un grupo de animales específicos que fueron ofrecidos como sacrificio.

Otro significado de "haz" en la Biblia es el de un mandato o una acción que se le da a alguien. Por ejemplo, en Éxodo 34:1, Dios le dice a Moisés: "Hazte dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré en ellas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste". En este caso, "hazte" se refiere a la acción de Moisés de hacer o crear las tablas de piedra según las instrucciones de Dios.

En el contexto bíblico, "haz" también puede representar la obra o la acción de Dios. En varios pasajes, se menciona cómo Dios "hace" o "hizo" algo. Por ejemplo, en Génesis 1:7, se dice: "E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así". En este caso, "hizo" se refiere a la acción de Dios de crear la expansión o el firmamento.

En conclusión, la palabra "haz" en la Biblia tiene diferentes significados dependiendo del contexto en el cual se encuentra. Puede referirse a una medida o cantidad de algo, a un mandato o acción que se le da a alguien, o a la obra o acción de Dios. Su etimología y origen se remontan al hebreo antiguo "asah", que significa "hacer" o "realizar". En el contexto bíblico, "haz" representa la creación y la acción de Dios, así como las acciones de los seres humanos y otras entidades.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Haz


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de haz:

Génesis 18:6 Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo.

Génesis 22:22 Quesed, Hazo, Pildas, Jidlaf y Betuel.

Génesis 31:16 Porque toda la riqueza que Dios ha quitado a nuestro padre, nuestra es y de nuestros hijos; ahora, pues, haz todo lo que Dios te ha dicho.

Éxodo 25:40 Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.

Éxodo 32:1 Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.

Éxodo 32:23 Porque me dijeron: Haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.

Números 3:6 Haz que se acerque la tribu de Leví, y hazla estar delante del sacerdote Aarón, para que le sirvan,

Números 8:6 Toma a los levitas de entre los hijos de Israel, y haz expiación por ellos.

Números 12:16 Después el pueblo partió de Hazerot, y acamparon en el desierto de Parán.

Números 16:46 Y dijo Moisés a Aarón: Toma el incensario, y pon en él fuego del altar, y sobre él pon incienso, y ve pronto a la congregación, y haz expiación por ellos, porque el furor ha salido de la presencia de Jehová; la mortandad ha comenzado.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amorreos
Amorreos
Significado Bíblico de Racimo
Racimo
Significado Bíblico de Vasija
Vasija

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Escoba
Escoba
Significado Bíblico de Interpretación
Interpretación
Significado Bíblico de Régimen
Régimen

← Hato
Heb →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto