Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Haz Significado Bíblico



La palabra "haz" es utilizada en varias ocasiones en la Biblia y tiene diferentes significados dependiendo del contexto en el cual se encuentra. En su forma más básica, "haz" se refiere a una cantidad o una medida de algo. También puede referirse a una acción o un mandato que se le da a alguien.

En su origen, la palabra "haz" proviene del hebreo antiguo "עָשָׂה" (asah). Este verbo se utiliza en la Biblia para describir la acción de hacer, crear o producir algo. El significado literal de "asah" es "hacer" o "realizar". Esta palabra aparece en muchas ocasiones en el Antiguo Testamento y se utiliza para describir la obra de Dios, así como las acciones de los seres humanos y otras entidades.

Uno de los significados más comunes de "haz" en la Biblia es el de una medida o una cantidad de algo. En varios pasajes, se utiliza la expresión "un haz de" para describir una porción o una cantidad específica. Por ejemplo, en Génesis 15:9, se menciona un "haz de tres años" para describir un sacrificio que Abram hizo a Dios. En este caso, "haz" se refiere a un grupo de animales específicos que fueron ofrecidos como sacrificio.

Otro significado de "haz" en la Biblia es el de un mandato o una acción que se le da a alguien. Por ejemplo, en Éxodo 34:1, Dios le dice a Moisés: "Hazte dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré en ellas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste". En este caso, "hazte" se refiere a la acción de Moisés de hacer o crear las tablas de piedra según las instrucciones de Dios.

En el contexto bíblico, "haz" también puede representar la obra o la acción de Dios. En varios pasajes, se menciona cómo Dios "hace" o "hizo" algo. Por ejemplo, en Génesis 1:7, se dice: "E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así". En este caso, "hizo" se refiere a la acción de Dios de crear la expansión o el firmamento.

En conclusión, la palabra "haz" en la Biblia tiene diferentes significados dependiendo del contexto en el cual se encuentra. Puede referirse a una medida o cantidad de algo, a un mandato o acción que se le da a alguien, o a la obra o acción de Dios. Su etimología y origen se remontan al hebreo antiguo "asah", que significa "hacer" o "realizar". En el contexto bíblico, "haz" representa la creación y la acción de Dios, así como las acciones de los seres humanos y otras entidades.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Haz


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de haz:

Génesis 6:14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.

Génesis 10:26 Y Joctán engendró a Almodad, Selef, Hazar-mavet, Jera,

Génesis 14:7 Y volvieron y vinieron a En-mispat, que es Cades, y devastaron todo el país de los amalecitas, y también al amorreo que habitaba en Hazezontamar.

Génesis 18:5 y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho.

Génesis 22:22 Quesed, Hazo, Pildas, Jidlaf y Betuel.

Génesis 24:12 Y dijo: Oh Jehová, Dios de mi señor Abraham, dame, te ruego, el tener hoy buen encuentro, y haz misericordia con mi señor Abraham.

Génesis 35:1 Dios bendice a Jacob en Bet-el Dijo Dios a Jacob: Levántate y sube a Bet-el, y quédate allí; y haz allí un altar al Dios que te apareció cuando huías de tu hermano Esaú.

Éxodo 25:40 Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.

Éxodo 32:1 Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.

Números 8:6 Toma a los levitas de entre los hijos de Israel, y haz expiación por ellos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Oro
Oro
Significado Bíblico de Perecedero
Perecedero
Significado Bíblico de Sublime
Sublime

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arar
Arar
Significado Bíblico de Adorar
Adorar
Significado Bíblico de Sapiencial
Sapiencial

← Hato
Heb →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto