La palabra decrépito es un término que se utiliza en la Biblia para describir a personas que están en una condición física o mental debilitada debido a la vejez o a una enfermedad crónica. Esta palabra proviene del latín "decrepitus", que significa "muy viejo" o "muy débil".
El término decrépito aparece en varios pasajes bíblicos para describir a personas que están en un estado de deterioro físico o mental. En la Biblia, se utiliza para hacer referencia a aquellos que están en una condición de debilidad extrema debido a la vejez o a una enfermedad crónica. Esta palabra se utiliza para transmitir la idea de que estas personas están en un estado de fragilidad y vulnerabilidad.
El origen de la palabra decrépito se remonta al latín "decrepitus", que a su vez proviene del verbo "decrepare", que significa "hacer un ruido seco" o "chirriar". Este verbo se utilizaba para describir el sonido que hacen las articulaciones al moverse en una persona mayor o en alguien que está en un estado de debilidad física. Con el tiempo, este término pasó a utilizarse para describir a personas que están en una condición de deterioro físico o mental debido a la vejez o a una enfermedad crónica.
En la Biblia, encontramos varios pasajes en los que se utiliza la palabra decrépito para describir a personas que están en un estado de debilidad extrema. Por ejemplo, en el libro de Job, se menciona a Job como alguien que está en un estado decrépito debido a las aflicciones que ha sufrido. En el Salmo 71:9, el salmista utiliza la palabra decrépito para describir su propia condición física: "No me deseches en el tiempo de la vejez; cuando mi fuerza se acabe, no me desampares".
En el contexto bíblico, el término decrépito se utiliza para transmitir la idea de que el envejecimiento y la fragilidad física son parte de la experiencia humana. A través de estos pasajes, se nos recuerda que todos estamos sujetos al deterioro físico y que nuestra fuerza y
Última actualización: 12 octubre, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de decrépito:
2 Crónicas 36:17
Cautividad de Judá(2 R. 25.8-21; Jer. 39.8-10; 52.12-30) Por lo cual trajo contra ellos al rey de los caldeos, que mató a espada a sus jóvenes en la casa de su santuario, sin perdonar joven ni doncella, anciano ni decrépito; todos los entregó en sus manos.