Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Decrépito Significado Bíblico



La palabra decrépito es un término que se utiliza en la Biblia para describir a personas que están en una condición física o mental debilitada debido a la vejez o a una enfermedad crónica. Esta palabra proviene del latín "decrepitus", que significa "muy viejo" o "muy débil".

El término decrépito aparece en varios pasajes bíblicos para describir a personas que están en un estado de deterioro físico o mental. En la Biblia, se utiliza para hacer referencia a aquellos que están en una condición de debilidad extrema debido a la vejez o a una enfermedad crónica. Esta palabra se utiliza para transmitir la idea de que estas personas están en un estado de fragilidad y vulnerabilidad.

El origen de la palabra decrépito se remonta al latín "decrepitus", que a su vez proviene del verbo "decrepare", que significa "hacer un ruido seco" o "chirriar". Este verbo se utilizaba para describir el sonido que hacen las articulaciones al moverse en una persona mayor o en alguien que está en un estado de debilidad física. Con el tiempo, este término pasó a utilizarse para describir a personas que están en una condición de deterioro físico o mental debido a la vejez o a una enfermedad crónica.

En la Biblia, encontramos varios pasajes en los que se utiliza la palabra decrépito para describir a personas que están en un estado de debilidad extrema. Por ejemplo, en el libro de Job, se menciona a Job como alguien que está en un estado decrépito debido a las aflicciones que ha sufrido. En el Salmo 71:9, el salmista utiliza la palabra decrépito para describir su propia condición física: "No me deseches en el tiempo de la vejez; cuando mi fuerza se acabe, no me desampares".

En el contexto bíblico, el término decrépito se utiliza para transmitir la idea de que el envejecimiento y la fragilidad física son parte de la experiencia humana. A través de estos pasajes, se nos recuerda que todos estamos sujetos al deterioro físico y que nuestra fuerza y

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Decrépito


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de decrépito:

2 Crónicas 36:17 Cautividad de Judá(2 R. 25.8-21; Jer. 39.8-10; 52.12-30) Por lo cual trajo contra ellos al rey de los caldeos, que mató a espada a sus jóvenes en la casa de su santuario, sin perdonar joven ni doncella, anciano ni decrépito; todos los entregó en sus manos.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Zorro
Zorro
Significado Bíblico de Muerte
Muerte
Significado Bíblico de Granada
Granada

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Versado
Versado
Significado Bíblico de Cohecho
Cohecho
Significado Bíblico de Rostro
Rostro

← Declinar
Dedicación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto