Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Limpio de manos Significado Bíblico



El término "limpio de manos" tiene un significado importante en la Biblia y se utiliza para describir una condición espiritual y moral. Su origen y etimología se remontan a los textos sagrados del Antiguo Testamento, donde se hace referencia a la pureza ritual y moral de una persona.

En la Biblia, la expresión "limpio de manos" se encuentra en varios pasajes, especialmente en los Salmos y en el libro de Job. En estos contextos, se utiliza para describir a aquellos que son justos y honestos en sus acciones, que actúan con integridad y están libres de culpa o pecado.

La palabra "limpio" se deriva del término hebreo "tahor", que significa "puro" o "sin mancha". Por otro lado, la palabra "manos" se refiere a las acciones y obras de una persona. Por lo tanto, "limpio de manos" se puede entender como alguien cuyas acciones son puras y sin mancha.

El concepto de "limpio de manos" es fundamental en la teología bíblica, ya que representa la búsqueda de la santidad y la obediencia a los mandamientos de Dios. Aquellos que son considerados "limpios de manos" son aquellos que han sido justificados por su fe y que viven una vida de rectitud y pureza moral.

En el Salmo 24:4, se dice: "El limpio de manos y puro de corazón, el que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño". Este versículo destaca la importancia de tener manos limpias y un corazón puro para acercarse a Dios y experimentar su presencia.

En el libro de Job, el personaje principal, Job, se presenta como alguien que es "limpio de manos". A pesar de las pruebas y sufrimientos que enfrenta, Job se mantiene fiel a Dios y se niega a pecar. Su integridad y pureza moral son ejemplos de lo que significa ser "limpio de manos".

En resumen, "limpio de manos" en la Biblia se refiere a aquellos que son justos, honestos y puros en sus acciones y obras. Esta expresión implica vivir una vida de integridad y obediencia a los mandamientos de Dios. Ser "limpio de manos" es buscar la santidad y la pureza moral, y es una condición espiritual que se valora en la teología bíblica.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Limpio de manos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de limpio de manos:

Job 17:9 No obstante, proseguirá el justo su camino, Y el limpio de manos aumentará la fuerza.

Salmos 24:4 El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño.



Deja tu comentario


← Lecho sin mancilla
Llama de fuego →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto