Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Santa cena Significado Bíblico



La Santa Cena es un término de gran importancia en el contexto bíblico. También conocida como la Última Cena, se refiere al evento en el cual Jesús compartió una comida con sus discípulos antes de su crucifixión. Este momento es descrito en los Evangelios, específicamente en Mateo 26:17-30, Marcos 14:12-26, Lucas 22:7-38 y Juan 13:1-17:26.

La palabra "cena" proviene del latín "cena", que significa "comida principal del día". Mientras que el adjetivo "santa" se refiere a algo que es sagrado y consagrado a Dios. Por lo tanto, la Santa Cena es una comida especial y sagrada que tiene un significado profundo en la fe cristiana.

El origen de la Santa Cena se encuentra en la celebración judía de la Pascua, la cual conmemoraba la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto. Durante la Pascua, se realizaba una cena ritual en la cual se comían ciertos alimentos simbólicos. Jesús y sus discípulos estaban celebrando la Pascua judía cuando tuvo lugar la Última Cena.

En la Santa Cena, Jesús tomó pan y vino, y los compartió con sus discípulos, diciendo: "Tomad, comed; esto es mi cuerpo" y "Bebed de él todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados" (Mateo 26:26-28). Estas palabras de Jesús establecieron un nuevo significado y propósito para la comida, convirtiéndola en un acto de recordación y comunión con Él.

La Santa Cena tiene múltiples significados en el contexto bíblico. En primer lugar, es un recordatorio del sacrificio de Jesús en la cruz por la redención de los pecados de la humanidad. El pan representa su cuerpo entregado y el vino representa su sangre derramada. Al participar de la Santa Cena, los creyentes conmemoran este acto de amor y sacrificio.

Además, la Santa Cena es un acto de comunión con Jesús y con otros creyentes. Al compartir el pan y el vino, los creyentes expresan su unidad en Cristo y su pertenencia a la familia de Dios. Es un momento de encuentro y comunión con el Señor y con otros hermanos y hermanas en la fe.

La Santa Cena también es un recordatorio de la promesa de Jesús de regresar y establecer su reino en la Tierra. En Mateo 26:29, Jesús dijo: "Pues os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre". La Santa Cena señala la esperanza y la promesa de la venida del Reino de Dios.

En resumen, la Santa Cena es un evento bíblico de gran importancia. Su origen se encuentra en la Pascua judía, pero adquiere un nuevo significado a través de Jesús. Es un recordatorio del sacrificio de Jesús en la cruz, un acto de comunión con Él y con otros creyentes, y una expresión de esperanza en la venida del Reino de Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Santa cena


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de santa cena.


Deja tu comentario


← Sal de la tierra
Santo de Israel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto