Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sopor Significado Bíblico



El sopor es una palabra que aparece en la Biblia y tiene un significado especial dentro de su contexto. En la Biblia, el sopor se refiere a un estado de somnolencia profunda o un sueño profundo. Este término se utiliza para describir tanto el sueño natural como el sueño inducido por Dios o por alguna influencia divina.

La palabra sopor se deriva del latín "sopor" que significa "sueño profundo" o "somnolencia". A su vez, el término latino proviene del griego "hypnos", que también se refiere al sueño. En la Biblia, el sopor se menciona en varios pasajes, especialmente en el Antiguo Testamento.

En el libro de Génesis, encontramos una referencia al sopor cuando Dios pone a Adán en un sueño profundo antes de crear a Eva. En Génesis 2:21, se dice: "Entonces Jehová Dios hizo caer un sopor sobre Adán, y este se durmió; y tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar". En este caso, el sopor es utilizado por Dios como una forma de preparar a Adán para la creación de su compañera.

Otro pasaje bíblico que menciona el sopor se encuentra en el libro de Isaías. En Isaías 29:10, se dice: "Porque Jehová derramó sobre vosotros espíritu de sopor, y cerró vuestros ojos; los profetas, y vuestros principales videntes, él los ha cubierto". En este contexto, el sopor es presentado como un castigo divino, donde Dios hace que las personas caigan en un sueño profundo y no puedan ver ni entender sus mensajes.

La palabra sopor también aparece en el Nuevo Testamento, específicamente en el libro de los Hechos. En Hechos 20:9-10, se relata un incidente donde el apóstol Pablo está predicando hasta altas horas de la noche y un joven llamado Eutico, que estaba sentado en una ventana, se queda profundamente dormido y cae desde el tercer piso. En este caso, el sopor es utilizado para describir el sueño profundo en el que cae Eutico debido a la prolongada predicación de Pablo.

En resumen, el sopor en la Biblia se refiere a un sueño profundo o somnolencia que puede ser tanto natural como inducido por Dios. Esta palabra tiene sus raíces en el latín y el griego, y se utiliza en varios pasajes bíblicos para describir momentos de sueño profundo o somnolencia. Ya sea como una preparación para una acción divina o como un castigo, el sopor tiene un significado especial dentro del contexto bíblico.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Sopor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sopor:

Números 11:14 No puedo yo solo soportar a todo este pueblo, que me es pesado en demasía.

Proverbios 18:14 El ánimo del hombre soportará su enfermedad; Mas ¿quién soportará al ánimo angustiado?

Joel 2:11 Y Jehová dará su orden delante de su ejército; porque muy grande es su campamento; fuerte es el que ejecuta su orden; porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿quién podrá soportarlo?

Malaquías 3:2 ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.

Marcos 9:19 Y respondiendo él, les dijo: ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo.

Lucas 9:41 Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros, y os he de soportar? Trae acá a tu hijo.

Romanos 9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,

1 Corintios 13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Efesios 4:2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,

1 Tesalonicenses 3:5 Por lo cual también yo, no pudiendo soportar más, envié para informarme de vuestra fe, no sea que os hubiese tentado el tentador, y que nuestro trabajo resultase en vano.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Todopoderoso
Todopoderoso
Significado Bíblico de Jabón
Jabón
Significado Bíblico de Beneplacito
Beneplacito

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Escudero
Escudero
Significado Bíblico de Precariedad
Precariedad
Significado Bíblico de Falda
Falda

← Sombra
Somnolencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto