Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hacedor Significado Bíblico



El término "hacedor" tiene un significado muy importante en la Biblia. Se utiliza para referirse a Dios como el creador de todas las cosas y también como el que realiza grandes obras en la vida de las personas. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de hacedor, su etimología y su origen.

La palabra "hacedor" proviene del latín "facere", que significa "hacer" o "crear". En la Biblia, se encuentra en diferentes versículos tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, se utiliza principalmente para referirse a Dios como el creador de los cielos y de la tierra, como se menciona en Génesis 1:1: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra". Aquí, "creó" es sinónimo de "hizo" o "realizó".

Además, el término "hacedor" también se utiliza para describir las obras de Dios en la vida de las personas. En el Salmo 139:13-14, el salmista dice: "Porque tú formaste mis entrañas; me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado y mi alma lo sabe muy bien". Aquí, "formaste" y "hiciste" son sinónimos de "hacer" o "crear".

En el Nuevo Testamento, el término "hacedor" se utiliza principalmente para referirse a Dios como el creador de todas las cosas. En el Evangelio de Juan 1:3, se dice: "Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho". Aquí, "hechas" y "hizo" son sinónimos de "hacer" o "crear".

En resumen, el término "hacedor" en la Biblia se refiere a Dios como el creador de todas las cosas y como aquel que realiza grandes obras en la vida de las personas. Su etimología proviene del latín "facere" y se utiliza tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Es un término que destaca la poderosa acción de Dios como el que hace y crea todas las cosas. Al comprender su significado bíblico, podemos apreciar aún más la grandeza y majestuosidad de nuestro hacedor.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Hacedor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hacedor:

Éxodo 15:11 ¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?

Salmos 86:10 Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; Solo tú eres Dios.

Salmos 95:6 Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.

Salmos 149:2 Alégrese Israel en su Hacedor; Los hijos de Sion se gocen en su Rey.

Proverbios 14:31 El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor; Mas el que tiene misericordia del pobre, lo honra.

Proverbios 17:5 El que escarnece al pobre afrenta a su Hacedor; Y el que se alegra de la calamidad no quedará sin castigo.

Isaías 17:7 En aquel día mirará el hombre a su Hacedor, y sus ojos contemplarán al Santo de Israel.

Isaías 29:16 Vuestra perversidad ciertamente será reputada como el barro del alfarero. ¿Acaso la obra dirá de su hacedor: No me hizo? ¿Dirá la vasija de aquel que la ha formado: No entendió?

Oseas 6:8 Galaad, ciudad de hacedores de iniquidad, manchada de sangre.

Mateo 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Producir
Producir
Significado Bíblico de Desposada
Desposada
Significado Bíblico de Locura
Locura

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fenicios
Fenicios
Significado Bíblico de Mariposa
Mariposa
Significado Bíblico de Deriva
Deriva

← Habitar
Hacha →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto