Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hacedor Significado Bíblico



El término "hacedor" tiene un significado muy importante en la Biblia. Se utiliza para referirse a Dios como el creador de todas las cosas y también como el que realiza grandes obras en la vida de las personas. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de hacedor, su etimología y su origen.

La palabra "hacedor" proviene del latín "facere", que significa "hacer" o "crear". En la Biblia, se encuentra en diferentes versículos tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, se utiliza principalmente para referirse a Dios como el creador de los cielos y de la tierra, como se menciona en Génesis 1:1: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra". Aquí, "creó" es sinónimo de "hizo" o "realizó".

Además, el término "hacedor" también se utiliza para describir las obras de Dios en la vida de las personas. En el Salmo 139:13-14, el salmista dice: "Porque tú formaste mis entrañas; me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado y mi alma lo sabe muy bien". Aquí, "formaste" y "hiciste" son sinónimos de "hacer" o "crear".

En el Nuevo Testamento, el término "hacedor" se utiliza principalmente para referirse a Dios como el creador de todas las cosas. En el Evangelio de Juan 1:3, se dice: "Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho". Aquí, "hechas" y "hizo" son sinónimos de "hacer" o "crear".

En resumen, el término "hacedor" en la Biblia se refiere a Dios como el creador de todas las cosas y como aquel que realiza grandes obras en la vida de las personas. Su etimología proviene del latín "facere" y se utiliza tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Es un término que destaca la poderosa acción de Dios como el que hace y crea todas las cosas. Al comprender su significado bíblico, podemos apreciar aún más la grandeza y majestuosidad de nuestro hacedor.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Hacedor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hacedor:

Job 36:3 Tomaré mi saber desde lejos, Y atribuiré justicia a mi Hacedor.

Salmos 36:12 Allí cayeron los hacedores de iniquidad; Fueron derribados, y no podrán levantarse.

Proverbios 14:31 El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor; Mas el que tiene misericordia del pobre, lo honra.

Isaías 29:16 Vuestra perversidad ciertamente será reputada como el barro del alfarero. ¿Acaso la obra dirá de su hacedor: No me hizo? ¿Dirá la vasija de aquel que la ha formado: No entendió?

Isaías 44:2 Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí.

Isaías 54:5 Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.

Jeremías 10:16 No es así la porción de Jacob; porque él es el Hacedor de todo, e Israel es la vara de su heredad; Jehová de los ejércitos es su nombre.

Habacuc 2:18 ¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo?, ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra?

Lucas 13:27 Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.

Romanos 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Incircunciso
Incircunciso
Significado Bíblico de Evangelista
Evangelista
Significado Bíblico de Esmirna
Esmirna

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Afinar
Afinar
Significado Bíblico de Lino
Lino
Significado Bíblico de Necedad
Necedad

← Habitar
Hacha →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto