Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Diablo Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra diablo es uno que ha generado mucha controversia y debate a lo largo de los siglos. En la Biblia, la palabra "diablo" se utiliza para referirse a una entidad espiritual maligna que se opone a Dios y a todo lo que es sagrado. Su etimología proviene del griego "diabolos", que significa "calumniador" o "acusador".

El origen del concepto del diablo en la Biblia se remonta al Antiguo Testamento, donde se menciona por primera vez en el libro de Génesis. En este relato, se presenta a una serpiente que tienta a Eva en el jardín del Edén, instigándola a desobedecer el mandato divino de no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal. Esta serpiente es identificada posteriormente en el Nuevo Testamento como Satanás o el diablo.

En la Biblia, el diablo es descrito como un ser espiritual caído que se rebela contra Dios y busca engañar a la humanidad para alejarla de la voluntad divina. Se le atribuyen diversas características, como la astucia, la maldad y la tentación. Además, se le presenta como el adversario de Dios y de los creyentes, que está constantemente tratando de pervertir la verdad y causar daño espiritual.

La figura del diablo juega un papel importante en la teología cristiana, ya que se le considera como el origen del pecado y el mal en el mundo. Se le atribuye la responsabilidad de la caída de Adán y Eva, así como de la corrupción de la humanidad. Además, se le presenta como el enemigo de Cristo y de su obra redentora, intentando frustrar los planes de salvación de Dios.

Es importante destacar que el concepto del diablo en la Biblia no debe entenderse de manera literal, sino simbólica. No se trata de una entidad física con cuernos y cola, sino de una representación del mal y la tentación en el mundo. La Biblia utiliza metáforas y simbolismos para transmitir enseñanzas espirituales y morales.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra diablo se refiere a una entidad espiritual maligna que se opone a Dios y busca pervertir la verdad. Su etimología proviene del griego "diabolos", que significa "calumniador" o "acusador". El diablo es presentado como el adversario de Dios, responsable del pecado y el mal en el mundo. Sin embargo, es importante entender que se trata de una figura simbólica y no literal. En última instancia, la enseñanza bíblica nos insta a resistir las tentaciones del diablo y confiar en la protección y guía de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Diablo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de diablo:

Mateo 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,

Mateo 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Lucas 4:13 Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.

Juan 8:39 Sois de vuestro padre el diablo Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.

Hechos 13:10 dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?

Efesios 6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

1 Timoteo 3:6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.

1 Timoteo 3:7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Corintios
Corintios
Significado Bíblico de Tejón
Tejón
Significado Bíblico de Asiduidad
Asiduidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Germinar
Germinar
Significado Bíblico de Vendimia
Vendimia
Significado Bíblico de Subjetividad
Subjetividad

← Devastar
Diaconisa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto