Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Taré Significado Bíblico



El nombre Taré tiene un significado bíblico y está presente en la Biblia en varias ocasiones. Taré fue el padre de Abram, quien más tarde se convertiría en el famoso patriarca Abraham. En la Biblia, el nombre Taré se menciona en el libro de Génesis, en el capítulo 11, versículo 26, donde se registra que Taré fue el padre de Abraham, Nacor y Harán.

La etimología del nombre Taré tiene raíces hebreas y su significado se traduce como "resplandor" o "elevación". El nombre Taré también puede derivar del término hebreo "Terach", que significa "romper" o "destruir".

En cuanto al origen del nombre Taré, se cree que es de ascendencia semítica, y su presencia en la Biblia es un testimonio de su importancia en la genealogía de Abraham, uno de los personajes más influyentes en el judaísmo, el cristianismo y el islam.

Si bien el nombre Taré tiene un significado bíblico, es importante tener en cuenta que no se menciona extensamente en la Biblia y su papel se limita principalmente a ser el padre de Abraham. Por lo tanto, no es considerado un personaje bíblico prominente y su importancia radica en su relación familiar con Abraham.

Es importante tener en cuenta que existen nombres similares en diferentes culturas y religiones, y es posible que existan variantes del nombre Taré que no tengan un origen bíblico. Si bien el nombre Taré se menciona en la Biblia, no todos los nombres con un origen similar tienen necesariamente una conexión bíblica.

En resumen, el nombre Taré tiene un significado bíblico y está presente en la Biblia como el padre de Abraham. Su etimología se relaciona con el resplandor y la elevación, y su origen se encuentra en la ascendencia semítica. Si bien el nombre Taré tiene una conexión bíblica, es importante tener en cuenta que su importancia se debe principalmente a su relación familiar con Abraham y no se considera un personaje bíblico prominente.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Taré


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Taré:

Éxodo 2:11 Moisés huye de Egipto En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos.

Éxodo 5:4 Entonces el rey de Egipto les dijo: Moisés y Aarón, ¿por qué hacéis cesar al pueblo de su trabajo? Volved a vuestras tareas.

Éxodo 5:11 Id vosotros y recoged la paja donde la halléis; pero nada se disminuirá de vuestra tarea.

Éxodo 5:13 Y los cuadrilleros los apremiaban, diciendo: Acabad vuestra obra, la tarea de cada día en su día, como cuando se os daba paja.

Éxodo 6:7 y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os sacó de debajo de las tareas pesadas de Egipto.

Números 4:1 Tareas de los levitas Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo:

Josué 24:2 Y dijo Josué a todo el pueblo: Así dice Jehová, Dios de Israel: Vuestros padres habitaron antiguamente al otro lado del río, esto es, Taré, padre de Abraham y de Nacor; y servían a dioses extraños.

1 Crónicas 8:35 Los hijos de Micaía: Pitón, Melec, Tarea y Acaz.

1 Crónicas 9:41 Y los hijos de Micaía: Pitón, Melec, Tarea y Acaz.

Nehemías 4:15 Y cuando oyeron nuestros enemigos que lo habíamos entendido, y que Dios había desbaratado el consejo de ellos, nos volvimos todos al muro, cada uno a su tarea.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Isael
Isael
Significado Bíblico de Othar
Othar
Significado Bíblico de Valentín
Valentín

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ofni
Ofni
Significado Bíblico de Joab
Joab
Significado Bíblico de Isaac
Isaac

← Tara
Telaim →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto