Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Taré Significado Bíblico



El nombre Taré tiene un significado bíblico y está presente en la Biblia en varias ocasiones. Taré fue el padre de Abram, quien más tarde se convertiría en el famoso patriarca Abraham. En la Biblia, el nombre Taré se menciona en el libro de Génesis, en el capítulo 11, versículo 26, donde se registra que Taré fue el padre de Abraham, Nacor y Harán.

La etimología del nombre Taré tiene raíces hebreas y su significado se traduce como "resplandor" o "elevación". El nombre Taré también puede derivar del término hebreo "Terach", que significa "romper" o "destruir".

En cuanto al origen del nombre Taré, se cree que es de ascendencia semítica, y su presencia en la Biblia es un testimonio de su importancia en la genealogía de Abraham, uno de los personajes más influyentes en el judaísmo, el cristianismo y el islam.

Si bien el nombre Taré tiene un significado bíblico, es importante tener en cuenta que no se menciona extensamente en la Biblia y su papel se limita principalmente a ser el padre de Abraham. Por lo tanto, no es considerado un personaje bíblico prominente y su importancia radica en su relación familiar con Abraham.

Es importante tener en cuenta que existen nombres similares en diferentes culturas y religiones, y es posible que existan variantes del nombre Taré que no tengan un origen bíblico. Si bien el nombre Taré se menciona en la Biblia, no todos los nombres con un origen similar tienen necesariamente una conexión bíblica.

En resumen, el nombre Taré tiene un significado bíblico y está presente en la Biblia como el padre de Abraham. Su etimología se relaciona con el resplandor y la elevación, y su origen se encuentra en la ascendencia semítica. Si bien el nombre Taré tiene una conexión bíblica, es importante tener en cuenta que su importancia se debe principalmente a su relación familiar con Abraham y no se considera un personaje bíblico prominente.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Taré


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Taré:

Génesis 11:31 Y tomó Taré a Abram su hijo, y a Lot hijo de Harán, hijo de su hijo, y a Sarai su nuera, mujer de Abram su hijo, y salió con ellos de Ur de los caldeos, para ir a la tierra de Canaán; y vinieron hasta Harán, y se quedaron allí.

Génesis 11:32 Y fueron los días de Taré doscientos cinco años; y murió Taré en Harán.

Éxodo 5:4 Entonces el rey de Egipto les dijo: Moisés y Aarón, ¿por qué hacéis cesar al pueblo de su trabajo? Volved a vuestras tareas.

Éxodo 5:8 Y les impondréis la misma tarea de ladrillo que hacían antes, y no les disminuiréis nada; porque están ociosos, por eso levantan la voz diciendo: Vamos y ofrezcamos sacrificios a nuestro Dios.

Éxodo 5:11 Id vosotros y recoged la paja donde la halléis; pero nada se disminuirá de vuestra tarea.

Éxodo 5:18 Id pues, ahora, y trabajad. No se os dará paja, y habéis de entregar la misma tarea de ladrillo.

Éxodo 6:6 Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes;

Josué 24:2 Y dijo Josué a todo el pueblo: Así dice Jehová, Dios de Israel: Vuestros padres habitaron antiguamente al otro lado del río, esto es, Taré, padre de Abraham y de Nacor; y servían a dioses extraños.

1 Crónicas 1:26 Serug, Nacor, Taré,

1 Crónicas 9:41 Y los hijos de Micaía: Pitón, Melec, Tarea y Acaz.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Jaquín
Jaquín
Significado Bíblico de Sipai
Sipai
Significado Bíblico de Nod
Nod

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Barjesús
Barjesús
Significado Bíblico de Xiomara
Xiomara
Significado Bíblico de Samuel
Samuel

← Tara
Telaim →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto