Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Efigie Significado Bíblico



La palabra clave efigie es de origen griego y su significado en la Biblia es algo que se ha debatido a lo largo de los años. La etimología de la palabra proviene del griego "eikon", que significa "imagen" o "representación". En la Biblia, la efigie se refiere a una imagen o representación visual de una deidad o figura religiosa.

El tema de la efigie es abordado en varios pasajes bíblicos, especialmente en el Antiguo Testamento. Uno de los mandamientos dados por Dios a Moisés en el monte Sinaí fue: "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra" (Éxodo 20:4). Este mandamiento se conoce como la prohibición de la idolatría y se refiere a la adoración de imágenes o representaciones de deidades.

La prohibición de las efigies se basa en la creencia de que Dios es un ser espiritual y no debe ser representado por ninguna forma física. La adoración de efigies o imágenes de deidades se considera una forma de idolatría y va en contra de los principios del monoteísmo judío y cristiano.

En el libro de Levítico, se mencionan varias veces las advertencias contra la adoración de efigies. Por ejemplo, en Levítico 26:1 se dice: "No haréis para vosotros ídolos, ni os levantaréis estatua ni imagen de piedra, ni pondréis en vuestra tierra figura pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios". En este pasaje, se hace hincapié en la importancia de adorar solo a Dios y no a ninguna imagen o representación física.

Otro ejemplo de la prohibición de las efigies se encuentra en el libro de Deuteronomio, donde se insta al pueblo de Israel a no adorar a los dioses de las naciones vecinas: "No traerás abominación a tu casa, ni serás anatema como ella; abominación la tendrás por completo, y abominación la tendrás enteramente; no comerás de ella cosa alguna" (Deuteronomio 7:26). En este contexto, las efigies se consideran abominaciones y deben ser evitadas.

Es importante destacar que el significado de la efigie en la Biblia puede variar según el contexto y la interpretación. Algunos estudiosos argumentan que la prohibición de las efigies se refiere específicamente a la adoración de ídolos paganos, mientras que otros consideran que se aplica a cualquier forma de representación visual de Dios o deidades.

En resumen, la efigie en la Biblia se refiere a una imagen o representación visual de una deidad o figura religiosa. Su significado se basa en la prohibición de la idolatría y la adoración de imágenes, establecida en los mandamientos dados por Dios a Moisés en el monte Sinaí. La efigie se considera una abominación y va en contra de los principios del monoteísmo judío y cristiano.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Efigie


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de efigie:

Deuteronomio 4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enebro
Enebro
Significado Bíblico de Laodicea
Laodicea
Significado Bíblico de Transparencia
Transparencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Zampoña
Zampoña
Significado Bíblico de Corrupción
Corrupción
Significado Bíblico de Prolongar
Prolongar

← Eficaz
Elite →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto