Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Etán Significado Bíblico



El nombre Etán tiene un significado muy especial en el contexto bíblico. Este nombre proviene del hebreo "אֵיתָן" (Eitan) que puede traducirse como "firme" o "constante". En la Biblia, el nombre Etán aparece en varias ocasiones y se refiere tanto a un personaje como a un lugar.

En primer lugar, Etán fue un destacado levita y músico en tiempos del rey David. Según el libro de los Salmos, Etán era conocido por su habilidad musical y se le atribuye la autoría de varios salmos. En el Salmo 89, por ejemplo, se menciona a Etán como un sabio y fiel adorador de Dios. Su nombre es mencionado junto con el de Hemán, otro levita y músico reconocido en la Biblia.

Además de su significado y personaje bíblico, el nombre Etán también es asociado con un lugar mencionado en la Biblia. En el libro de Josué, se hace referencia a una ciudad llamada Etán que pertenecía a la tribu de Judá. Esta ciudad se encontraba en la región montañosa de Judá y se menciona en el contexto de la distribución de la tierra prometida entre las tribus de Israel.

La etimología del nombre Etán es interesante de analizar. Como se mencionó anteriormente, proviene del hebreo "אֵיתָן" (Eitan). Esta palabra hebrea está relacionada con el término "אֵיתָן" (etan) que significa "perenne" o "permanente". Por lo tanto, el nombre Etán lleva consigo una connotación de estabilidad y durabilidad.

El origen del nombre Etán se encuentra en la antigua cultura hebrea y su significado se relaciona con los valores y creencias de ese tiempo. En la Biblia, se destaca la importancia de la constancia y la fidelidad, y el nombre Etán refleja estos ideales. Además, el hecho de que el nombre aparezca tanto en referencia a una persona como a un lugar muestra su relevancia en la historia y la cultura bíblica.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Etán


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Etán:

1 Reyes 4:31 Aun fue más sabio que todos los hombres, más que Etán ezraíta, y que Hemán, Calcol y Darda, hijos de Mahol; y fue conocido entre todas las naciones de alrededor.

1 Reyes 8:2 Y se reunieron con el rey Salomón todos los varones de Israel en el mes de Etanim, que es el mes séptimo, en el día de la fiesta solemne.

1 Crónicas 2:6 Y los hijos de Zera: Zimri, Etán, Hemán, Calcol y Dara; por todos cinco.

1 Crónicas 2:8 Azarías fue hijo de Etán.

1 Crónicas 6:42 hijo de Etán, hijo de Zima, hijo de Simei,

1 Crónicas 6:44 Pero a la mano izquierda estaban sus hermanos los hijos de Merari, esto es, Etán hijo de Quisi, hijo de Abdi, hijo de Maluc,

1 Crónicas 15:17 Y los levitas designaron a Hemán hijo de Joel; y de sus hermanos, a Asaf hijo de Berequías; y de los hijos de Merari y de sus hermanos, a Etán hijo de Cusaías.

1 Crónicas 15:19 Así Hemán, Asaf y Etán, que eran cantores, sonaban címbalos de bronce.

Salmos 89:1 Pacto de Dios con DavidMasquil de Etán ezraíta. Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Lázaro
Lázaro
Significado Bíblico de Urías
Urías
Significado Bíblico de Simón Niger
Simón Niger

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Rehobot
Rehobot
Significado Bíblico de Lorena
Lorena
Significado Bíblico de Arabá
Arabá

← Estéfanas
Eugenia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto