Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Basa Significado Bíblico



La palabra "basa" tiene un significado bíblico que se encuentra en varios pasajes de la Biblia. En su sentido más literal, la palabra "basa" se refiere a una base o fundamento sobre el cual se construye algo. Sin embargo, en un contexto bíblico, la palabra adquiere un significado más profundo y simbólico.

La etimología de la palabra "basa" proviene del hebreo antiguo, donde se traduce como "yasad". Esta palabra tiene raíces en el término "yesod", que significa "fundamento" o "base". En la Biblia, "basa" se utiliza para representar tanto un fundamento físico como uno espiritual.

En el Antiguo Testamento, la palabra "basa" se utiliza en el contexto de la construcción del Templo de Salomón. En 1 Reyes 5:17, se menciona que las piedras utilizadas para la construcción fueron cortadas en las canteras, para que no se escuchara ningún ruido de martillo, hacha o cualquier otra herramienta de hierro en el lugar donde se estaba construyendo la "basa" del templo. Esto muestra que la "basa" era el fundamento sobre el cual se construiría el templo, y su importancia radicaba en su solidez y estabilidad.

En el Nuevo Testamento, la palabra "basa" adquiere un significado más espiritual. En el libro de Efesios, se menciona en Efesios 2:20 que los creyentes son "edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo". Aquí, la "basa" representa la fe en Jesucristo como el fundamento sobre el cual se construye la vida cristiana.

La palabra "basa" también se utiliza en el contexto de la fe y la confianza en Dios. En el Salmo 18:2, se menciona que el Señor es nuestra "roca, fortaleza y "basa" segura". Aquí, la "basa" representa la seguridad y la protección que se encuentra en Dios.

En resumen, la palabra "basa" tiene un significado bíblico que se refiere a un fundamento físico o espiritual sobre el cual se construye algo. En el contexto bíblico, la "basa" representa la solidez, la estabilidad y la confianza en Dios. Es un recordatorio de que nuestra fe en Dios y en Jesucristo debe ser el fundamento sobre el cual construimos nuestras vidas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Basa


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de basa:

Éxodo 26:19 Y harás cuarenta basas de plata debajo de las veinte tablas; dos basas debajo de una tabla para sus dos espigas, y dos basas debajo de otra tabla para sus dos espigas.

Éxodo 26:25 De suerte que serán ocho tablas, con sus basas de plata, dieciséis basas; dos basas debajo de una tabla, y dos basas debajo de otra tabla.

Éxodo 27:10 Sus veinte columnas y sus veinte basas serán de bronce; los capiteles de las columnas y sus molduras, de plata.

Éxodo 27:11 De la misma manera al lado del norte habrá a lo largo cortinas de cien codos de longitud, y sus veinte columnas con sus veinte basas de bronce; los capiteles de sus columnas y sus molduras, de plata.

Éxodo 27:12 El ancho del atrio, del lado occidental, tendrá cortinas de cincuenta codos; sus columnas diez, con sus diez basas.

Éxodo 36:24 Hizo también cuarenta basas de plata debajo de las veinte tablas: dos basas debajo de una tabla, para sus dos espigas, y dos basas debajo de otra tabla para sus dos espigas.

Éxodo 36:30 Eran, pues, ocho tablas, y sus basas de plata dieciséis; dos basas debajo de cada tabla.

Éxodo 36:36 Y para él hizo cuatro columnas de madera de acacia, y las cubrió de oro, y sus capiteles eran de oro; y fundió para ellas cuatro basas de plata.

Éxodo 38:10 Sus columnas eran veinte, con sus veinte basas de bronce; los capiteles de las columnas y sus molduras, de plata.

Éxodo 38:11 Y del lado norte cortinas de cien codos; sus columnas, veinte, con sus veinte basas de bronce; los capiteles de las columnas y sus molduras, de plata.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gazeo
Gazeo
Significado Bíblico de Adulterio
Adulterio
Significado Bíblico de Providencia
Providencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hosanna
Hosanna
Significado Bíblico de Pasado
Pasado
Significado Bíblico de Pagar
Pagar

← Baobab
Belicoso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto