Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Proyectar Significado Bíblico



La palabra proyectar, en el contexto bíblico, se refiere a la acción de planificar o diseñar un propósito o una acción con un objetivo específico. Esta palabra tiene su origen en el latín "projectare", que significa "lanzar hacia adelante" o "arrojar". En la Biblia, encontramos diferentes referencias a la idea de proyectar, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento.

En el Antiguo Testamento, el término "proyectar" se utiliza para describir la acción de Dios al planificar y diseñar sus propósitos para la humanidad. Por ejemplo, en el libro de Isaías 14:24, se menciona: "El Señor de los ejércitos ha jurado, diciendo: 'Ciertamente, como lo he pensado, así sucederá; y como lo he proyectado, así se efectuará'". Aquí vemos cómo Dios tiene un plan específico para el cumplimiento de sus propósitos y cómo él mismo lo ha proyectado desde el principio.

En el Nuevo Testamento, encontramos la palabra "proyectar" utilizada en diferentes contextos. Por ejemplo, en Lucas 14:28-30, Jesús habla sobre la importancia de proyectar antes de emprender una acción: "Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar y no pudo acabar". Aquí Jesús nos enseña la importancia de planificar y proyectar antes de emprender cualquier acción, para evitar fracasos y burlas.

Además, en el libro de Hechos 11:23, se menciona cómo Bernabé alentaba a los creyentes de Antioquía a permanecer firmes en su fe: "Cuando llegó allá y vio la gracia de Dios, se alegró y los animó a todos a que se mantuvieran fieles al Señor con todo el corazón, porque él era un hombre bueno, lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud se unió al Señor". Aquí vemos cómo Bernabé proyectó animar y fortalecer a los creyentes para que se mantuvieran firmes en su fe y cómo su proyección tuvo un impacto positivo en la comunidad.

En resumen, el significado bíblico de la palabra proyectar se refiere a la acción de planificar o diseñar un propósito o una acción con un objetivo específico. Tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, encontramos ejemplos de cómo Dios proyecta sus propósitos para la humanidad y cómo Jesús nos enseña la importancia de proyectar antes de emprender cualquier acción. En este sentido, proyectar implica tener una visión clara de lo que se quiere lograr y tomar las decisiones adecuadas para alcanzar ese objetivo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Proyectar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de proyectar:

Éxodo 35:32 para proyectar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cabeza
Cabeza
Significado Bíblico de Evangelio
Evangelio
Significado Bíblico de Alazán
Alazán

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ambición
Ambición
Significado Bíblico de Destruir
Destruir
Significado Bíblico de Booz
Booz

← Prosperar
Provisionar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto