Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Keila Significado Bíblico



El significado del nombre Keila en la Biblia es “ciudadela”. Se trata de un nombre de origen hebreo y es un topónimo bíblico de una ciudad del reino de Judá. Keilah era una ciudad en las tierras bajas de Judá (Josué 15:44). Actualmente es una ruina, conocida como Kh. Qeila, cerca de la moderna aldea de Qila, a 11 km al este de Beit Gubrin y a unos 3 km al oeste de Kharas.

Según la narración bíblica del primer libro de Samuel, los filisteos habían hecho una incursión hacia el este hasta Keila, y habían empezado a apropiarse del país saqueando sus graneros, hasta que David se lo impidió (1 Samuel 23:1). Más tarde, al indagar, se enteró de que los habitantes de la ciudad, sus compatriotas nativos, le serían infieles, ya que lo entregarían al rey Saúl (1 Samuel 23:10-12), momento en el que él y sus 600 hombres "partieron de Keila, y se dirigieron a donde pudieron". Huyeron a los bosques del desierto de Zif. "Y David estaba en el desierto de Zif, en un bosque" (1 Samuel 23:15). Aquí lo buscó su amigo Jonatán, "y fortaleció su mano en Dios": este fue el último encuentro entre David y Jonatán (1 Samuel 23:16-18).

Última actualización: 13 mayo, 2022


Versículos de Keila


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Keila:

Josué 15:44 Keila, Aczib y Maresa; nueve ciudades con sus aldeas.

1 Samuel 23:2 Y David consultó a Jehová, diciendo: ¿Iré a atacar a estos filisteos? Y Jehová respondió a David: Ve, ataca a los filisteos, y libra a Keila.

1 Samuel 23:6 Y aconteció que cuando Abiatar hijo de Ahimelec huyó siguiendo a David a Keila, descendió con el efod en su mano.

1 Samuel 23:7 Y fue dado aviso a Saúl que David había venido a Keila. Entonces dijo Saúl: Dios lo ha entregado en mi mano, pues se ha encerrado entrando en ciudad con puertas y cerraduras.

1 Samuel 23:8 Y convocó Saúl a todo el pueblo a la batalla para descender a Keila, y poner sitio a David y a sus hombres.

1 Samuel 23:11 ¿Me entregarán los vecinos de Keila en sus manos? ¿Descenderá Saúl, como ha oído tu siervo? Jehová Dios de Israel, te ruego que lo declares a tu siervo. Y Jehová dijo: Sí, descenderá.

1 Samuel 23:12 Dijo luego David: ¿Me entregarán los vecinos de Keila a mí y a mis hombres en manos de Saúl? Y Jehová respondió: Os entregarán.

1 Samuel 23:13 David entonces se levantó con sus hombres, que eran como seiscientos, y salieron de Keila, y anduvieron de un lugar a otro. Y vino a Saúl la nueva de que David se había escapado de Keila, y desistió de salir.

1 Crónicas 4:19 Y los hijos de la mujer de Hodías, hermana de Naham, fueron el padre de Keila garmita, y Estemoa maacateo.

Nehemías 3:18 Después de él restauraron sus hermanos, Bavai hijo de Henadad, gobernador de la mitad de la región de Keila.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Hazar-enán
Hazar-enán
Significado Bíblico de Melissa
Melissa
Significado Bíblico de Belial
Belial

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Simei
Simei
Significado Bíblico de Eliu
Eliu
Significado Bíblico de Joseb-Basébet
Joseb-Basébet

← Karla
Lagares →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto