Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Keila Significado Bíblico



El significado del nombre Keila en la Biblia es “ciudadela”. Se trata de un nombre de origen hebreo y es un topónimo bíblico de una ciudad del reino de Judá. Keilah era una ciudad en las tierras bajas de Judá (Josué 15:44). Actualmente es una ruina, conocida como Kh. Qeila, cerca de la moderna aldea de Qila, a 11 km al este de Beit Gubrin y a unos 3 km al oeste de Kharas.

Según la narración bíblica del primer libro de Samuel, los filisteos habían hecho una incursión hacia el este hasta Keila, y habían empezado a apropiarse del país saqueando sus graneros, hasta que David se lo impidió (1 Samuel 23:1). Más tarde, al indagar, se enteró de que los habitantes de la ciudad, sus compatriotas nativos, le serían infieles, ya que lo entregarían al rey Saúl (1 Samuel 23:10-12), momento en el que él y sus 600 hombres "partieron de Keila, y se dirigieron a donde pudieron". Huyeron a los bosques del desierto de Zif. "Y David estaba en el desierto de Zif, en un bosque" (1 Samuel 23:15). Aquí lo buscó su amigo Jonatán, "y fortaleció su mano en Dios": este fue el último encuentro entre David y Jonatán (1 Samuel 23:16-18).

Última actualización: 13 mayo, 2022


Versículos de Keila


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Keila:

1 Samuel 23:1 David en el desierto Dieron aviso a David, diciendo: He aquí que los filisteos combaten a Keila, y roban las eras.

1 Samuel 23:5 Fue, pues, David con sus hombres a Keila, y peleó contra los filisteos, se llevó sus ganados, y les causó una gran derrota; y libró David a los de Keila.

1 Samuel 23:6 Y aconteció que cuando Abiatar hijo de Ahimelec huyó siguiendo a David a Keila, descendió con el efod en su mano.

1 Samuel 23:7 Y fue dado aviso a Saúl que David había venido a Keila. Entonces dijo Saúl: Dios lo ha entregado en mi mano, pues se ha encerrado entrando en ciudad con puertas y cerraduras.

1 Samuel 23:13 David entonces se levantó con sus hombres, que eran como seiscientos, y salieron de Keila, y anduvieron de un lugar a otro. Y vino a Saúl la nueva de que David se había escapado de Keila, y desistió de salir.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sansón
Sansón
Significado Bíblico de Fabián
Fabián
Significado Bíblico de Ángel
Ángel

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Acab
Acab
Significado Bíblico de Alejandra
Alejandra
Significado Bíblico de Simón
Simón

← Karla
Lagares →




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info