Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Keila Significado Bíblico



El significado del nombre Keila en la Biblia es “ciudadela”. Se trata de un nombre de origen hebreo y es un topónimo bíblico de una ciudad del reino de Judá. Keilah era una ciudad en las tierras bajas de Judá (Josué 15:44). Actualmente es una ruina, conocida como Kh. Qeila, cerca de la moderna aldea de Qila, a 11 km al este de Beit Gubrin y a unos 3 km al oeste de Kharas.

Según la narración bíblica del primer libro de Samuel, los filisteos habían hecho una incursión hacia el este hasta Keila, y habían empezado a apropiarse del país saqueando sus graneros, hasta que David se lo impidió (1 Samuel 23:1). Más tarde, al indagar, se enteró de que los habitantes de la ciudad, sus compatriotas nativos, le serían infieles, ya que lo entregarían al rey Saúl (1 Samuel 23:10-12), momento en el que él y sus 600 hombres "partieron de Keila, y se dirigieron a donde pudieron". Huyeron a los bosques del desierto de Zif. "Y David estaba en el desierto de Zif, en un bosque" (1 Samuel 23:15). Aquí lo buscó su amigo Jonatán, "y fortaleció su mano en Dios": este fue el último encuentro entre David y Jonatán (1 Samuel 23:16-18).

Última actualización: 13 mayo, 2022


Versículos de Keila


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Keila:

Josué 15:44 Keila, Aczib y Maresa; nueve ciudades con sus aldeas.

1 Samuel 23:3 Pero los que estaban con David le dijeron: He aquí que nosotros aquí en Judá estamos con miedo; ¿cuánto más si fuéremos a Keila contra el ejército de los filisteos?

1 Samuel 23:5 Fue, pues, David con sus hombres a Keila, y peleó contra los filisteos, se llevó sus ganados, y les causó una gran derrota; y libró David a los de Keila.

1 Samuel 23:6 Y aconteció que cuando Abiatar hijo de Ahimelec huyó siguiendo a David a Keila, descendió con el efod en su mano.

1 Samuel 23:7 Y fue dado aviso a Saúl que David había venido a Keila. Entonces dijo Saúl: Dios lo ha entregado en mi mano, pues se ha encerrado entrando en ciudad con puertas y cerraduras.

1 Samuel 23:11 ¿Me entregarán los vecinos de Keila en sus manos? ¿Descenderá Saúl, como ha oído tu siervo? Jehová Dios de Israel, te ruego que lo declares a tu siervo. Y Jehová dijo: Sí, descenderá.

1 Samuel 23:12 Dijo luego David: ¿Me entregarán los vecinos de Keila a mí y a mis hombres en manos de Saúl? Y Jehová respondió: Os entregarán.

1 Samuel 23:13 David entonces se levantó con sus hombres, que eran como seiscientos, y salieron de Keila, y anduvieron de un lugar a otro. Y vino a Saúl la nueva de que David se había escapado de Keila, y desistió de salir.

1 Crónicas 4:19 Y los hijos de la mujer de Hodías, hermana de Naham, fueron el padre de Keila garmita, y Estemoa maacateo.

Nehemías 3:17 Tras él restauraron los levitas; Rehum hijo de Bani, y junto a él restauró Hasabías, gobernador de la mitad de la región de Keila, por su región.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Jerónimo
Jerónimo
Significado Bíblico de Sanbalat
Sanbalat
Significado Bíblico de Asiria
Asiria

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Lapidot
Lapidot
Significado Bíblico de Emilio
Emilio
Significado Bíblico de Erika
Erika

← Karla
Lagares →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto