Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Collar Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "collar" es de gran importancia, ya que esta palabra aparece varias veces en la Biblia y se utiliza para representar diferentes conceptos y simbolismos. El término "collar" se deriva del latín "colus", que significa "cuello". En el contexto bíblico, el collar se refiere a una joya que se usa alrededor del cuello y que generalmente está hecha de materiales preciosos como oro, plata o piedras preciosas.

El origen del collar se remonta a tiempos antiguos, donde se usaba como un adorno para embellecer el cuello de las mujeres. Sin embargo, en la Biblia, el collar adquiere un significado más profundo y simbólico.

En la Biblia, el collar se menciona principalmente en el contexto de la vestimenta sacerdotal y la joyería utilizada en el templo. Por ejemplo, en Éxodo 28:8, se menciona que los sacerdotes debían usar un "collar" hecho de hilo azul, púrpura y carmesí, junto con otros elementos de la vestimenta sagrada. Este collar era parte de la vestimenta especial que distinguía a los sacerdotes y los separaba para el servicio sagrado.

Además, en Proverbios 1:9, se utiliza el collar como un símbolo de instrucción y sabiduría. Se menciona que la sabiduría es un "collar" grato al cuello y una corona de gracia en la cabeza. Este versículo enseña que la sabiduría y la instrucción son valiosas como un adorno precioso que se lleva cerca del corazón.

Otro ejemplo interesante se encuentra en Cantares 1:10, donde se describe a la amada como un "collar" de oro con incrustaciones de plata. En este contexto, el collar simboliza la belleza y la valía de la amada para el amado.

Además de estos ejemplos, el collar también se menciona en otros pasajes de la Biblia, como en Isaías 3:19, donde se hace referencia a los "collares" que las mujeres usaban como adornos. También se menciona en Ezequiel 16:11, donde se describe cómo Dios adorna a Jerusalén con joyas, incluyendo "collares".

En resumen, el collar en el contexto bíblico tiene un significado simbólico importante y se utiliza para representar conceptos como la separación sagrada, la instrucción y sabiduría, la belleza y la valía. Estas referencias a los collares en la Biblia nos enseñan lecciones valiosas sobre la importancia de la sabiduría, la belleza interior y el valor que Dios nos otorga.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Collar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de collar:

Génesis 41:42 Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello;

Jueces 8:26 Y fue el peso de los zarcillos de oro que él pidió, mil setecientos siclos de oro, sin las planchas y joyeles y vestidos de púrpura que traían los reyes de Madián, y sin los collares que traían sus camellos al cuello.

Proverbios 1:9 Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, Y collares a tu cuello.

Cantares 1:10 Hermosas son tus mejillas entre los pendientes, Tu cuello entre los collares.

Isaías 3:19 los collares, los pendientes y los brazaletes,

Ezequiel 16:11 Te atavié con adornos, y puse brazaletes en tus brazos y collar a tu cuello.

Daniel 5:7 El rey gritó en alta voz que hiciesen venir magos, caldeos y adivinos; y dijo el rey a los sabios de Babilonia: Cualquiera que lea esta escritura y me muestre su interpretación, será vestido de púrpura, y un collar de oro llevará en su cuello, y será el tercer señor en el reino.

Daniel 5:16 Yo, pues, he oído de ti que puedes dar interpretaciones y resolver dificultades. Si ahora puedes leer esta escritura y darme su interpretación, serás vestido de púrpura, y un collar de oro llevarás en tu cuello, y serás el tercer señor en el reino.

Daniel 5:29 Entonces mandó Belsasar vestir a Daniel de púrpura, y poner en su cuello un collar de oro, y proclamar que él era el tercer señor del reino.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Incredulidad
Incredulidad
Significado Bíblico de Barbecho
Barbecho
Significado Bíblico de Pasaje
Pasaje

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enramada
Enramada
Significado Bíblico de Manco
Manco
Significado Bíblico de Estirpe
Estirpe

← Colina
Colmar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto