Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Crujir de dientes Significado Bíblico



El significado bíblico de "crujir de dientes" es una expresión que se encuentra en varias ocasiones en la Biblia y tiene un significado simbólico relacionado con el castigo divino y el remordimiento. La frase "crujir de dientes" aparece en el Nuevo Testamento en los evangelios de Mateo, Lucas y Juan, así como en el libro de los Hechos de los Apóstoles.

La palabra "crujir" proviene del latín "cruscare", que significa "hacer ruido al romperse" o "hacer ruido al triturarse". En el contexto bíblico, el término se utiliza para describir el sonido que se produce cuando alguien aprieta los dientes con fuerza debido al dolor, la frustración o el remordimiento.

En la Biblia, "crujir de dientes" se asocia con el castigo divino y la condenación. Se utiliza para describir el destino de aquellos que rechazan a Dios y no siguen sus mandamientos. En Mateo 13:42, Jesús habla sobre el final de los tiempos y dice: "Y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes". Esta frase se repite en otros pasajes, como Mateo 13:50 y Mateo 22:13.

El "crujir de dientes" también se menciona en el contexto de la parábola de los talentos en Mateo 25:30. En esta parábola, Jesús habla de un hombre rico que entrega diferentes cantidades de dinero a sus siervos antes de partir. Dos de los siervos invierten y multiplican el dinero, pero el tercero lo entierra por miedo. Al regresar, el hombre rico felicita a los primeros dos siervos, pero al tercero lo castiga diciendo: "Echad al siervo inútil en las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes".

El "crujir de dientes" también se menciona en el libro de los Hechos de los Apóstoles, cuando Esteban, el primer mártir cristiano, está siendo apedreado hasta la muerte. En Hechos 7:54, se describe la reacción de los que apedreaban a Esteban: "Al oír estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él". Esta expresión muestra la furia y el rechazo de aquellos que se oponen a la verdad y a la fe en Dios.

En resumen, el "crujir de dientes" en la Biblia tiene un significado simbólico relacionado con el castigo divino y el remordimiento. Se utiliza para describir el destino de aquellos que rechazan a Dios y no siguen sus mandamientos. Esta expresión se encuentra en varios pasajes del Nuevo Testamento y se asocia con el castigo y la condenación. El término "crujir" proviene del latín y describe el sonido que se produce cuando alguien aprieta los dientes con fuerza debido al dolor o la frustración.

Última actualización: 22 octubre, 2023


Versículos de Crujir de dientes


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de crujir de dientes:

Salmos 112:10 Lo verá el impío y se irritará; Crujirá los dientes, y se consumirá. El deseo de los impíos perecerá.

Isaías 5:29 Su rugido será como de león; rugirá a manera de leoncillo, crujirá los dientes, y arrebatará la presa; se la llevará con seguridad, y nadie se la quitará.

Mateo 8:12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mateo 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mateo 13:50 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mateo 22:13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mateo 24:51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mateo 25:30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Lucas 13:28 Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.



Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Mar rojo
Mar rojo
Significado Bíblico de Leche y miel
Leche y miel
Significado Bíblico de Cuerpo de Cristo
Cuerpo de Cristo

← Cota de malla
Cubierta propiciatoria →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto