Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Irremisible Significado Bíblico



La palabra "irremisible" es un término que se utiliza en la Biblia para describir algo que no puede ser perdonado o anulado. Tiene un significado profundo y poderoso en el contexto religioso, y es importante comprender su etimología y origen para apreciar su significado completo.

La palabra "irremisible" proviene del latín "irremissibilis", que a su vez se deriva de las palabras "in" (que significa "no") y "remissibilis" (que significa "perdonable"). En su forma original, la palabra se usaba para describir algo que no podía ser perdonado o liberado, y gradualmente adquirió un significado más específico en el contexto de la Biblia.

En la Biblia, la palabra "irremisible" aparece en varios pasajes, principalmente en relación con los pecados y el perdón divino. Uno de los pasajes más conocidos se encuentra en el evangelio de Mateo, donde Jesús habla sobre el pecado contra el Espíritu Santo:

"Por eso os digo: Todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no se les perdonará a los hombres. A cualquiera que diga alguna palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero." (Mateo 12:31-32)

En este pasaje, Jesús advierte sobre la gravedad de blasfemar contra el Espíritu Santo, afirmando que este pecado no será perdonado en ninguna circunstancia. Aquí es donde la palabra "irremisible" adquiere su significado más profundo y trascendental.

Es importante tener en cuenta que el concepto de "irremisible" no implica que Dios no sea misericordioso o que no esté dispuesto a perdonar. Más bien, se refiere a la naturaleza única y especial del pecado contra el Espíritu Santo, que es considerado como un rechazo total y definitivo de la gracia divina.

El origen de esta enseñanza se encuentra en la tradición cristiana y se basa en una interpretación de los pasajes bíblicos que hablan sobre el pecado contra el Espíritu Santo. A lo largo de la historia, los teólogos y estudiosos han debatido sobre la naturaleza exacta de este pecado, pero la idea general es que implica una negación persistente y deliberada de la obra y la presencia del Espíritu Santo en la vida de una persona.

En resumen, la palabra "irremisible" tiene un significado profundo en la Biblia y se utiliza para describir algo que no puede ser perdonado o anulado. Su origen etimológico y su uso en los pasajes bíblicos relacionados con el pecado contra el Espíritu Santo nos ayudan a comprender su significado en el contexto religioso. Si bien este concepto puede ser difícil de entender completamente, es una parte importante de la enseñanza bíblica sobre el perdón y la gracia divina.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Irremisible


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de irremisible:

Números 15:35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.

Deuteronomio 13:15 irremisiblemente herirás a filo de espada a los moradores de aquella ciudad, destruyéndola con todo lo que en ella hubiere, y también matarás sus ganados a filo de espada.

Mateo 15:4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.

Marcos 7:10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.

Hebreos 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Leño
Leño
Significado Bíblico de Enseres
Enseres
Significado Bíblico de Escarmentar
Escarmentar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Neumatología
Neumatología
Significado Bíblico de Mártir
Mártir
Significado Bíblico de Contristar
Contristar

← Investidura
Irreverente →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto