Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Apaciguar Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra apaciguar se refiere a la acción de calmar, tranquilizar o pacificar a alguien o algo. En la Biblia, este término se utiliza en diferentes contextos para describir tanto la acción de apaciguar a Dios como la de apaciguar a otras personas.

La palabra "apaciguar" tiene su origen en el latín "pacificare", que significa "hacer la paz". A su vez, "pacificare" proviene de la combinación de "pax", que significa "paz", y "facere", que significa "hacer". Por lo tanto, el término apaciguar implica la acción de hacer o traer paz a una situación o a una persona.

En la Biblia, el concepto de apaciguar aparece tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, se utiliza principalmente para referirse a la acción de apaciguar la ira de Dios. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, Moisés intercede por el pueblo de Israel y logra apaciguar la ira de Dios después de que adoraran al becerro de oro. En este contexto, apaciguar implica calmar la ira divina y restablecer la paz entre Dios y su pueblo.

En el Nuevo Testamento, el término apaciguar se usa para describir la acción de apaciguar a otras personas, especialmente en el contexto de resolver conflictos y promover la paz. Por ejemplo, en el Sermón del Monte, Jesús dice: "Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios" (Mateo 5:9). Aquí, apaciguar implica la acción de reconciliar a las personas, promoviendo la paz y la armonía entre ellos.

En resumen, el significado bíblico de la palabra apaciguar se refiere a la acción de calmar, tranquilizar o pacificar a alguien o algo. Tiene su origen en el latín "pacificare", que significa "hacer la paz". En la Biblia, este término se utiliza para describir tanto la acción de apaciguar a Dios como la de apaciguar a otras personas. En el Antiguo Testamento, se utiliza principalmente para referirse a la acción de apaciguar la ira de Dios, mientras que en el Nuevo Testamento se utiliza para promover la paz y la reconciliación entre las personas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Apaciguar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de apaciguar:

Génesis 32:20 Y diréis también: He aquí tu siervo Jacob viene tras nosotros. Porque dijo: Apaciguaré su ira con el presente que va delante de mí, y después veré su rostro; quizá le seré acepto.

Job 14:13 ¡Oh, quién me diera que me escondieses en el Seol, Que me encubrieses hasta apaciguarse tu ira, Que me pusieses plazo, y de mí te acordaras!

Job 16:5 Pero yo os alentaría con mis palabras, Y la consolación de mis labios apaciguaría vuestro dolor.

Salmos 107:30 Luego se alegran, porque se apaciguaron; Y así los guía al puerto que deseaban.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Nefilim
Nefilim
Significado Bíblico de Correcto
Correcto
Significado Bíblico de Afligir
Afligir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Humanidad
Humanidad
Significado Bíblico de Árabes
Árabes
Significado Bíblico de Carcelero
Carcelero

← Añil
Aparejo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto