Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Omnipotente Significado Bíblico



Omnipotente
Omnipotente significado bíblico, Omnipotente en la Biblia, significado de Omnipotente.

Omnipotente en la Biblia solo es Dios. El único que comparte ese rasgo con Él es Jesucristo, por ser Dios encarnado. Tuvo el poder de hacer milagros y de destruir la muerte (1 Corintios 15:22; Hebreos 2:14). La omnipresencia del Señor es lo que nos permite vivir en este mundo, que las cosas funcionen y que todo se lleve a cabo de acuerdo a Su plan. Ser omnipotente es tener poder y control sobre todo lo que existe. La mayor prueba de la omnipotencia de Dios es el acto de creación. Con solo una palabra Él fue capaz de darle existencia a todas las cosas (Génesis 1:3).

La palabra omnipotente proviene del latín “omnipotens”, compuesto por “omni” que significa “todo” y por “potens-potentis” que significa “potente” y se asocia al verbo “posse”, el cual quiere decir “capaz, que puede”. Por lo que conocer la etimología, nos permite entender qué es omnipotente en la Biblia: Dios todo lo puede. De esto no debe tener dudas ningún cristiano. Muchas personas se preguntan: “¿Si Dios todo lo puede, por qué permite el mal?”. Leyendo la Biblia tenemos incontables ejemplos de las razones por las que Dios, en ocasiones, permite que ciertas cosas malas ocurran. Eso debe suceder para que Su plan perfecto se lleve a cabo.

Dios no es negligente, ni puede pecar, por lo que si hay algo malo sucediendo, Dios tiene sus razones para permitirlo y el resultado siempre será un bien mayor. Jesucristo entendió esto muy bien. Él pudo salvarse del calvario de su muerte, pedir una legión de ángeles que intervinieran, pero sabía que ese no era el plan, ni traería los resultados que, finalmente, podemos valorar hoy: la salvación de la humanidad a través del último sacrificio.

Asimismo, hay personas que cuestionan a Dios, afirmando que si es tan poderoso por qué no le permite volar o saltar desde grandes alturas sin morir. Claro que Dios puede hacer eso, no hay nada imposible para Él, sin embargo, no está obligado a hacerlo. Cualquier persona puede lanzar una piedra y herir a otro, pero eso no quiere decir que “deba” hacerlo. Si no está dentro de Su plan, ¿por qué habría de cumplir deseos vacíos? Es importante leer la Biblia para entender el propósito de Dios y lo que sí recibiremos de Él.

Última actualización: 05 noviembre, 2022


Versículos de Omnipotente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de omnipotente:

Job 22:23 Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado; Alejarás de tu tienda la aflicción;

Job 22:26 Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente, Y alzarás a Dios tu rostro.

Job 27:10 ¿Se deleitará en el Omnipotente? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?

Job 27:11 Yo os enseñaré en cuanto a la mano de Dios; No esconderé lo que hay para con el Omnipotente.

Job 27:13 Esta es para con Dios la porción del hombre impío, Y la herencia que los violentos han de recibir del Omnipotente:

Job 29:5 Cuando aún estaba conmigo el Omnipotente, Y mis hijos alrededor de mí;

Job 31:2 Porque ¿qué galardón me daría de arriba Dios, Y qué heredad el Omnipotente desde las alturas?

Job 31:35 ¡Quién me diera quien me oyese! He aquí mi confianza es que el Omnipotente testificará por mí, Aunque mi adversario me forme proceso.

Job 32:8 Ciertamente espíritu hay en el hombre, Y el soplo del Omnipotente le hace que entienda.

Job 33:4 El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida.



Comentarios


Joaquín caro
21/03/23
Gracias por el mensaje


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Constelación
Constelación
Significado Bíblico de Epístola
Epístola
Significado Bíblico de Amanecer
Amanecer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pavimento
Pavimento
Significado Bíblico de Eternidad
Eternidad
Significado Bíblico de Cúspide
Cúspide

← Omar
Omnisciencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto