Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Omnipotente


Omnipotente en la Biblia solo es Dios. El único que comparte ese rasgo con Él es Jesucristo, por ser Dios encarnado. Tuvo el poder de hacer milagros y de destruir la muerte (1 Corintios 15:22; Hebreos 2:14). La omnipresencia del Señor es lo que nos permite vivir en este mundo, que las cosas funcionen y que todo se lleve a cabo de acuerdo a Su plan. Ser omnipotente es tener poder y control sobre todo lo que existe. La mayor prueba de la omnipotencia de Dios es el acto de creación. Con solo una palabra Él fue capaz de darle existencia a todas las cosas (Génesis 1:3).

La palabra omnipotente proviene del latín “omnipotens”, compuesto por “omni” que significa “todo” y por “potens-potentis” que significa “potente” y se asocia al verbo “posse”, el cual quiere decir “capaz, que puede”. Por lo que conocer la etimología, nos permite entender qué es omnipotente en la Biblia: Dios todo lo puede. De esto no debe tener dudas ningún cristiano. Muchas personas se preguntan: “¿Si Dios todo lo puede, por qué permite el mal?”. Leyendo la Biblia tenemos incontables ejemplos de las razones por las que Dios, en ocasiones, permite que ciertas cosas malas ocurran. Eso debe suceder para que Su plan perfecto se lleve a cabo.

Dios no es negligente, ni puede pecar, por lo que si hay algo malo sucediendo, Dios tiene sus razones para permitirlo y el resultado siempre será un bien mayor. Jesucristo entendió esto muy bien. Él pudo salvarse del calvario de su muerte, pedir una legión de ángeles que intervinieran, pero sabía que ese no era el plan, ni traería los resultados que, finalmente, podemos valorar hoy: la salvación de la humanidad a través del último sacrificio.

Asimismo, hay personas que cuestionan a Dios, afirmando que si es tan poderoso por qué no le permite volar o saltar desde grandes alturas sin morir. Claro que Dios puede hacer eso, no hay nada imposible para Él, sin embargo, no está obligado a hacerlo. Cualquier persona puede lanzar una piedra y herir a otro, pero eso no quiere decir que “deba” hacerlo. Si no está dentro de Su plan, ¿por qué habría de cumplir deseos vacíos? Es importante leer la Biblia para entender el propósito de Dios y lo que sí recibiremos de Él.


Versículos de Omnipotente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de omnipotente:

Génesis 28:3 Y el Dios omnipotente te bendiga, y te haga fructificar y te multiplique, hasta llegar a ser multitud de pueblos;

Génesis 43:14 Y el Dios Omnipotente os dé misericordia delante de aquel varón, y os suelte al otro vuestro hermano, y a este Benjamín. Y si he de ser privado de mis hijos, séalo.

Job 23:16 Dios ha enervado mi corazón, Y me ha turbado el Omnipotente.

Job 34:10 Por tanto, varones de inteligencia, oídme: Lejos esté de Dios la impiedad, Y del Omnipotente la iniquidad.

Job 34:12 Sí, por cierto, Dios no hará injusticia, Y el Omnipotente no pervertirá el derecho.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Obispo
Obispo
Significado Bíblico de Cohecho
Cohecho
Significado Bíblico de Estrella de david
Estrella de david

← Omar
Omnisciencia →


Deja tu comentario



Omnipotente
Omnipotente significado bíblico, Omnipotente en la Biblia, significado de Omnipotente.


Diccionariobiblico.org 2022 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info