Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Labán Significado Bíblico



Labán es un nombre que aparece en la Biblia y tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. En la Biblia, Labán es un personaje que desempeña un papel importante en la historia de Jacob, uno de los patriarcas del pueblo de Israel. Además, el nombre Labán tiene una etimología que se remonta a la antigüedad y está relacionado con el idioma hebreo.

En la Biblia, Labán es el hermano de Rebeca y el tío de Jacob. Es conocido por su astucia y su habilidad para hacer tratos y negociaciones. Labán es descrito como un hombre rico y poderoso, y se convierte en el suegro de Jacob después de que este se enamora de su hija, Raquel. Sin embargo, Labán engaña a Jacob en varias ocasiones, cambiando las condiciones de su contrato matrimonial y aprovechándose de su trabajo.

El nombre Labán tiene su origen en el idioma hebreo y se deriva de la raíz "lbn", que significa "blanco". Esto puede interpretarse como una referencia al color de la piel de Labán, lo cual indica que era una persona de piel clara. También se ha sugerido que el nombre Labán puede tener un significado más simbólico, relacionado con la pureza y la limpieza.

Es importante destacar que Labán no es un lugar ni un personaje bíblico exclusivo. Fuera del contexto bíblico, el nombre Labán también se ha utilizado en diferentes culturas y regiones del mundo. Por ejemplo, en la tradición árabe, Labán es un nombre masculino que significa "leche". En este caso, no tiene ninguna relación directa con el personaje bíblico ni con su significado original.

En resumen, Labán es un nombre bíblico que se refiere a un personaje importante en la historia de Jacob. El nombre tiene una etimología que se remonta al idioma hebreo y está relacionado con la palabra "blanco". Sin embargo, es importante tener en cuenta que Labán también se utiliza como nombre en otras culturas y puede tener significados diferentes al contexto bíblico.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Labán


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Labán:

Génesis 24:50 Entonces Labán y Betuel respondieron y dijeron: De Jehová ha salido esto; no podemos hablarte malo ni bueno.

Génesis 27:43 Ahora pues, hijo mío, obedece a mi voz; levántate y huye a casa de Labán mi hermano en Harán,

Génesis 28:5 Así envió Isaac a Jacob, el cual fue a Padan-aram, a Labán hijo de Betuel arameo, hermano de Rebeca madre de Jacob y de Esaú.

Génesis 29:1 Jacob sirve a Labán por Raquel y Lea Siguió luego Jacob su camino, y fue a la tierra de los orientales.

Génesis 29:10 Y sucedió que cuando Jacob vio a Raquel, hija de Labán hermano de su madre, y las ovejas de Labán el hermano de su madre, se acercó Jacob y removió la piedra de la boca del pozo, y abrevó el rebaño de Labán hermano de su madre.

Génesis 29:13 Así que oyó Labán las nuevas de Jacob, hijo de su hermana, corrió a recibirlo, y lo abrazó, lo besó, y lo trajo a su casa; y él contó a Labán todas estas cosas.

Génesis 29:15 Entonces dijo Labán a Jacob: ¿Por ser tú mi hermano, me servirás de balde? Dime cuál será tu salario.

Génesis 29:21 Entonces dijo Jacob a Labán: Dame mi mujer, porque mi tiempo se ha cumplido, para unirme a ella.

Génesis 29:26 Y Labán respondió: No se hace así en nuestro lugar, que se dé la menor antes de la mayor.

Génesis 30:34 Dijo entonces Labán: Mira, sea como tú dices.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Joram
Joram
Significado Bíblico de Askenaz
Askenaz
Significado Bíblico de Peleg
Peleg

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Lilith
Lilith
Significado Bíblico de Junia
Junia
Significado Bíblico de Abías
Abías

← Kush
Lael →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto