Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hinchar Significado Bíblico



La palabra "hinchar" es un término que se utiliza en la Biblia para describir diferentes situaciones y conceptos. En su sentido más básico, hinchar significa inflar o agrandar algo, ya sea físicamente o en sentido figurado. A lo largo de la Biblia, esta palabra se utiliza en diversos contextos, brindando un significado más profundo y simbólico.

La etimología de la palabra "hinchar" se remonta al latín "inflāre", que significa "inflar" o "soplar dentro". Esta raíz latina también es la base de otras palabras relacionadas, como "inflación" o "inflamación". En el contexto bíblico, hinchar se refiere principalmente a la acción de inflar o llenar algo con aire o líquido, pero también puede tener un significado más abstracto, relacionado con el orgullo o la falsedad.

En la Biblia, la palabra hinchar se utiliza para describir diferentes situaciones. En algunos casos, se refiere a la acción de inflar algo físicamente, como en el caso de los odres o recipientes de piel utilizados para almacenar vino o aceite. En estos casos, hinchar implica llenar el odre con líquido para que se expanda y se mantenga estable.

Por otro lado, la palabra hinchar también se utiliza en un sentido más figurado, para describir actitudes o comportamientos humanos. Por ejemplo, en el libro de Ezequiel, se utiliza la palabra hinchar para describir el orgullo y la arrogancia de ciertos líderes religiosos. En este contexto, hinchar implica una actitud presuntuosa y soberbia, que se opone a la humildad y la humildad de espíritu que la Biblia promueve.

En el Nuevo Testamento, la palabra hinchar se utiliza en el contexto de la enseñanza de Jesús sobre la hipocresía. En el Evangelio de Lucas, Jesús advierte a sus seguidores sobre los fariseos, quienes aparentan ser justos y piadosos por fuera, pero en realidad están llenos de hipocresía y maldad en su interior. Jesús utiliza la metáfora de hinchar para ilustrar cómo los fariseos se preocupan más por su apariencia externa y su reputación, en lugar de enfocarse en cultivar un corazón sincero y puro.

En resumen, la palabra hinchar se utiliza en la Biblia para describir diferentes situaciones y conceptos. En su sentido más básico, hinchar implica inflar o agrandar algo físicamente. Sin embargo, también puede tener un significado más abstracto, relacionado con el orgullo, la falsedad y la hipocresía. A través de su uso en la Biblia, esta palabra nos invita a reflexionar sobre la importancia de cultivar una actitud humilde y sincera, en lugar de enfocarnos en la apariencia externa o la vanidad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Hinchar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hinchar:

Números 5:22 y estas aguas que dan maldición entren en tus entrañas, y hagan hinchar tu vientre y caer tu muslo. Y la mujer dirá: Amén, amén.

Números 5:27 Le dará, pues, a beber las aguas; y si fuere inmunda y hubiere sido infiel a su marido, las aguas que obran maldición entrarán en ella para amargar, y su vientre se hinchará y caerá su muslo; y la mujer será maldición en medio de su pueblo.

Nehemías 9:21 Los sustentaste cuarenta años en el desierto; de ninguna cosa tuvieron necesidad; sus vestidos no se envejecieron, ni se hincharon sus pies.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Calumnia
Calumnia
Significado Bíblico de Tratado
Tratado
Significado Bíblico de Hortaliza
Hortaliza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lava
Lava
Significado Bíblico de Paz
Paz
Significado Bíblico de Armagedón
Armagedón

← Hin
Hoja →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto